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CONSUMO

El Corte Inglés entra en el mercado de ropa 'low cost' con el lanzamiento de Unit

miércoles, 25 de octubre de 2017
Foto: Corte Inglés

El grupo de grandes almacenes comenzará a vender esta nueva enseña en sus hipermercados Hipercor, y más adelante, se extenderá a otras áreas del grupo.

Expansión - Madrid

El Corte Inglés ha decidido entrar en el negocio de la moda low cost con el lanzamiento de la marca Unit. La enseña se venderá principalmente en Hipercor, y cuenta con colecciones específicas para infantil, mujer y hombre, incluido lencería, zapatería y complementos. Su propuesta se centra en ofrecer básicos de moda a precios competitivos de forma permanente.

"La marca proporciona al cliente la posibilidad de hacer una compra de moda rápida, completa y a buen precio (la prenda media se sitúa por debajo de los 10 euros (US$11,7) en infantil y por debajo de los 15 en moda hombre y mujer). Cuenta con un posicionamiento de precio bajo que es transversal a todas las colecciones y además ofrece interesantes packs de prendas que permiten un ahorro adicional a las familias", explican desde la compañía presidida por Dimas Gimeno.

La estrategia de la nueva marca incluirá el lanzamiento en cada campaña de una amplia oferta de productos de moda, hasta alcanzar entre las 4.000 y 4.500 referencias.

Unit contará con un espacio propio de entre 600 y 1.500 metros cuadrados en función de los centros y además tendrán una cuidada puesta en escena con un mobiliario que facilita la experiencia de compra al cliente.

"La moda se dirige a familias jóvenes con hijos que buscan ahorrar a la hora de equiparse para el día a día. Personas que cuentan con poco tiempo libre para destinarlo a las compras y que prefieren dedicárselo a otras actividades", comentan desde la compañía.

Para su puesta en marcha, El Corte Inglés ha impulsado tres equipos de diseño, uno para cada categoría (infantil mujer y hombre), que están compuestos por profesionales de diseño, compras, asistentes de compras, patronistas, diseño gráfico y administración. En total, 55 personas trabajan diseños y creaciones de Unit.

El grupo de grandes almacenes ya contaba con otras firmas como Sfera o Emidio Tucci, las cuales cuentan con sus propias tiendas externas al centro y a las que se añade ahora la nueva `low cost, un mercado en alza en España, con enseñas internacionales, como Primark y Kiabi, liderando el negocio.

En el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de febrero de 2017, El Corte Inglés logró un beneficio neto consolidado de 161,8 millones de euros (US$190,29 millones), un 2,4% más que el año anterior. Esta cifra es la más alta de los últimos tres ejercicios, un periodo en el que, por otra parte, ha aumentado un 37,3%.

"Es un proyecto a largo plazo, y el crecimiento de la compañía lo dictará el mercado" destacó Antonio Travesero, responsable de negocio de Unit. "Es una marca transversal en las tres colecciones y que opera con los mismos enfoques, mismo diseño y un hilo conductor, lo que es el valor añadido de Unit" explicó Travesero.

La marca de ropa se venderá fundamentalmente en los centros Hipercor, aunque de forma excepcional se vende también en el Corte Inglés de Marbella y Gijón, donde no tiene presencia el hipermercado. El diseño de la ropa es totalmente español, utilizando materiales como el cuero de procedencia nacional.

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