.
SALUD

El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

miércoles, 28 de julio de 2021

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Reuters

El coronavirus continúa causando estragos en América, con Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay entre los países con las tasas semanales de muertos más altas del mundo, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los casos se han más que duplicado en Estados Unidos durante la última semana, mayormente entre personas no vacunadas, sostuvo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa.

Cuba está registrando sus tasas de infección y muerte más altas por covid-19 que en cualquier otro momento de la pandemia, dijo Etienne, quien agregó que más de 7.000 menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo en la última semana.

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América.

Se han registrado focos de infección en provincias argentinas que limitan con Bolivia y Chile y en la región colombiana del Amazonas.

"Mientras el covid continúa circulando, muchos lugares han relajado las medidas sociales y de salud pública que han demostrado ser efectivas contra este virus", dijo Etienne.

Hasta el momento, solo el 16,6% de la población de América Latina y el Caribe se ha vacunado completamente contra el covid-19, mientras algunos países de la región aún no logran acceder a las vacunas necesarias para mantener seguros a sus habitantes, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2026

Rappi y Banorte reciben multa por operación sin autorización antimonopolio en México

La legislación establece que determinadas operaciones deben notificarse y esperar una resolución formal antes de concretarse

Ecuador 27/05/2026

Ecuador bloqueará el ingreso y salida del país a quienes no tengan tramite de pasaporte

Las autoridades migratorias de Ecuador, Colombia y Venezuela mantienen controles estrictos sobre la vigencia del pasaporte para autorizar viajes internacionales

EE.UU. 25/05/2026

Bonos del Tesoro repuntan mientras Donald Trump avanza en negociaciones con Irán

La rentabilidad a dos años cayó seis puntos básicos, hasta 4,06%, mientras que la de los bonos a 10 años descendió seis puntos básicos