.
AGRO

El consumo de café aumentará entre 1% y 2% por año hasta 2030, según la OIC

domingo, 11 de diciembre de 2022

Café-Colprensa

Foto: Café-Colprensa

La industria mundial alcanzará un equilibrio en la oferta y demanda de café en los próximos dos o tres años, a partir del déficit actual

Bloomberg

Es probable que el consumo mundial de café aumente entre 1 % y 2 % anual hasta el final de la década, según la directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café, Vanusia Nogueira, quien estimó que se necesitarían alrededor de 25 millones de sacos de 60 kg más en los próximos ocho años.

“Somos más conservadores ahora para una proyección a corto plazo”, dijo Nogueira durante una conferencia en Hanoi realizada por la Asociación de Café y Cacao de Vietnam, en referencia a todos los eventos que enfrenta el mundo, incluida la alta inflación en Europa. El pronóstico anterior del ICO de que el consumo mundial aumentará un promedio de 3,3% por año en las próximas cuatro o cinco décadas fue demasiado "optimista", agregó.

La industria mundial alcanzará un equilibrio en la oferta y demanda de café en los próximos dos o tres años, a partir del déficit actual, dijo Nogueira en entrevista con Bloomberg.

El mundo necesita más granos tanto de arábica como de robusta, pero los aumentos en la producción y la demanda de robusta serán mayores, dijo. Los productores tradicionales de arábica están tratando de cultivar robusta en medio del calentamiento global, mientras que los tostadores también han intentado agregar robusta más barata en sus mezclas. "Si tienes robusta de mayor calidad, los consumidores no notarán una gran diferencia en las mezclas".

Muchos mercados buscan robusta fino, dijo Nogueira en la conferencia del domingo. Vietnam está haciendo su tarea para expandirse a la producción de robusta de alta calidad "bastante bien", dijo, recordando su sorpresa al probar tres juegos de tazas de café "muy buenas" durante una visita el día anterior con un grupo de invitados internacionales a una cafetería. tienda propiedad del segundo mayor exportador de café del país, Vinh Hiep Co.

El ICO no cree que el dominio mundial de las exportaciones de robusta de Vietnam se vea afectado por el aumento de la producción de conilon de Brasil, porque la producción adicional es para abastecer a la industria soluble del país sudamericano, la más grande del mundo, según Nogueira.

Ella dijo que las naciones productoras de café necesitan impulsar el consumo interno para obtener mejores precios y beneficios para sus economías.

Vietnam prevé que el consumo interno de café aumente entre un 5% y un 10% en los próximos años, desde las 300.000 toneladas actuales, que comprenden 170.000 toneladas utilizadas para la producción de café instantáneo, dijo Do Ha Nam, vicedirector de la asociación de café del país, durante la misma conferencia.

Nam, quien también es presidente del principal transportista del país, Intimex Group, proyectó que los envíos de Vietnam caerían en 2022-2023 debido a una menor producción y existencias remanentes insignificantes de la temporada anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/12/2023 "Como fundador de Cencosud estoy muy contento de que haya asumido Julio Moura”

El empresario, quien dejó el directorio del grupo en abril de 2022 tras 45 años, habló con Diario Financiero

Venezuela 08/12/2023 Inflación en Venezuela desacelera en noviembre a 3,5% frente a octubre, acumula 182,9%

La inflación interanual se ubicó en 282,7% anual, según cálculos de Reuters basados en las cifras del emisor venezolano

China 07/12/2023 Xi advierte a los líderes de la UE de que no deben "entrar en confrontación" con China

Li dijo a los dirigentes de la UE que China se opone a la "amplia politización y securitización" de las cuestiones económicas y comerciales