RIPE:

De acuerdo con un relevamiento de First Capital Group en base a datos del Banco Central de Argentina, se ve la evolución del consumo

Cronista - Buenos Aires

El consumo con tarjetas de crédito volvió a crecer en julio, impulsado por los planes de descuentos y costos financieros más accesibles, de acuerdo con un relevamiento de First Capital Group en base a datos del Banco Central de Argentina (BCRA).

La operatoria en pesos a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $682.429 millones, lo que significa una subida de 6,3% respecto al cierre del mes pasado, unos $40.719 millones por encima de junio.

Por su parte, el crecimiento interanual llegó a 63,9%, continuando con la aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflaación del período, indicó First Capital Group.

“En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y exibilidad más costos financieros relativamente más accesibles”, explicó Guillermo Barbero,socio de la rma.

Barbero analizó que "además en julio se suma el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online".

Las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registraron una fuerte suba en relación al mes anterior de 37,5%, sin embargo la caída interanual llega al 67,6%.

En los últimos tres meses, los consumos con tarjetas de crédito en dólares acumulan un alza de 89%. “Las ofertas de viajes al exterior durante el Hot Sale y la reapertura limitada de nuevas actividades pueden ayudar a explicarla
reactivación del uso de la línea en moneda extranjera”, concluyó Barbero.