.
Organización de las Naciones Unidas
EE.UU.

El consejo de seguridad de la ONU anunció una reunión por los ataques de Estados Unidos

domingo, 22 de junio de 2025

Organización de las Naciones Unidas

Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • ONU

La sesión fue solicitada por Irán tras los recientes ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes y tendrá lugar este domingo en la sede de la ONU en Nueva York

Sofía Alexandra Duarte Torres
Síganos y léanos en Google Discover

Por tercera vez desde el inicio del conflicto entre Irán e Israel el pasado 13 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de emergencia, algo poco común en fines de semana o festivos, y reservado solo para situaciones de extrema gravedad, como guerras o invasiones.

La sesión fue solicitada por Irán tras los recientes ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes y tendrá lugar este domingo en la sede de la ONU en Nueva York. Según anunció la delegación de Guyana, que ocupa la presidencia del Consejo durante junio, la cita está programada para las 15:00 hora local (19:00 GMT).

Hasta el momento, no se ha hecho público el orden del día de esta reunión, que pone nuevamente en el centro de la atención internacional la escalada de tensiones en Medio Oriente.

Cabe destacar que esta será la tercera sesión solicitada por Irán desde el inicio de los enfrentamientos con Israel, lo que subraya la preocupación creciente por la seguridad en la región y el riesgo de una expansión del conflicto.

La convocatoria refuerza el papel del Consejo de Seguridad como foro clave para abordar crisis internacionales, especialmente cuando se ven involucradas potencias militares y amenazas a la paz global.

Según se ha especulado, el desarrollo de esta sesión y sus posibles resoluciones podrían marcar un punto de inflexión en la gestión internacional del conflicto, especialmente si se discuten sanciones, misiones de verificación o llamados al cese de hostilidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 21/10/2026

Ventaja de Bolsonaro sobre Lula se reduce un punto según el último sondeo de Quaest

Los candidatos a la presidencia de Brasil habrían participado en un debate el pasado domingo 17 de octubre, de cara a la segunda vuelta presidencial

Uruguay 23/10/2026

El Ministerio del Interior anunció el ingreso de mil policías para Montevideo en noviembre

La oposición en Uruguay considera un fracaso el plan del gobierno frente la suba de los homicidios en el tercer trimestre de este año

Bolsas 21/10/2026

Wall Street sube por optimismo sobre resultados pese a volatilidad tecnológica

En un giro marcado frente a la apuesta generalizada por la IA de los últimos años, los inversores se están volviendo más selectivos y exigentes