.
GLOBOECONOMÍA

El consejero delegado de Cisco dimite tras veinte años en el puesto

lunes, 4 de mayo de 2015
Foto: Créditos
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El sustituto de Chambers en el sillón de CEO de Cisco será Chuck Riggins, actual vicepresidente de operaciones de Cisco. El cambio será efectivo el próximo 26 de julio.

Chambers asumió el cargo de consejero delegado en 1995 y durante estos 20 años ha transformado Cisco en uno de los principales proveedores de equipos de redes del mundo. El ejecutivo continuará como presidente ejecutivo del grupo.

Por su parte, Riggins trabaja en Cisco desde hace 17 años en la empresa y ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente de operaciones mundiales de Cisco.

Chambers ha destacado en un comunciado que se trata del "momento perfecto" para que Robbins se convierta en el próximo consejero delegado del gigante tecnológico.

Las acciones de Cisco, componente del Dow Jones de Industriales, reaccionan al cambio en la cúpula con una subida del 0,41%. En lo que llevamos de año las acciones se han depreciado un 5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo