MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
BBVA
México sigue siendo atractivo a largo plazo gracias a su estructura de costes y apalancamiento en comparación con Estados Unidos
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, se mostró optimista sobre México, el mayor mercado del banco español, en vísperas de la toma de posesión de la presidenta entrante, Claudia Sheinbaum. México sigue siendo atractivo a largo plazo gracias a su estructura de costes y apalancamiento en comparación con Estados Unidos, dijo Genç en una conferencia bancaria en Londres.
Sheinbaum, quien asumirá como presidenta el 1 de octubre, tiene una trayectoria positiva de cuando se desempeñó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre 2018 y 2023 y decía "todas las cosas que tiene que decir", dijo Genç.
También citó la inversión privada de México y las oportunidades de "nearshoring", la práctica de trasladar las operaciones empresariales a un país cercano en lugar de uno más lejano.
Genç destacó el creciente papel de México como centro manufacturero, afirmando que el país ha superado a China como principal exportador a Estados Unidos debido a sus menores costes de producción y a su mano de obra cualificada.
Añadió que BBVA ha ganado 5 millones de nuevos clientes en México en los últimos años, el 85% de los cuales fueron adquiridos a través de medios digitales.
Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado