.
LEGISLACIÓN

El Congreso de Perú rechaza la reforma para adelantar las elecciones el próximo año

viernes, 16 de diciembre de 2022
Foto: Gestión

El mandato de cinco años de Castillo terminaba en 2026, pero los manifestantes exigieron elecciones lo antes posible

Bloomberg

El Congreso de Perú rechazó una reforma constitucional para celebrar elecciones presidenciales anticipadas en un intento por aliviar una crisis política en la que se han producido disturbios generalizados desde que el expresidente Pedro Castillo fue destituido la semana pasada.

El mandato de cinco años de Castillo terminaba en 2026, pero los manifestantes exigieron elecciones lo antes posible. La presidenta Dina Boluarte, vicepresidenta de Castillo que fue investigada por el Congreso, advirtió que las elecciones adelantaron dos años hasta 2024 y luego respaldó un calendario aún más acelerado.

El Gobierno declaró el miércoles estado de emergencia nacional por 30 días en un intento por restaurar el orden, despejar las carreteras y reabrir las autopistas. Al menos 14 personas han muerto en enfrentamientos con la policía.

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.