.
GLOBOECONOMÍA

El Congreso de Estados Unidos votaría mañana para elevar el techo de deuda

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Congreso de Estados Unidos, que ya lucha para evitar una paralización del Gobierno la próxima semana por falta de fondos, volcó ayer su atención a la otra bala fiscal que debe evitar: una cesación federal del pago de deuda.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes notificaron a sus miembros que una votación sobre el aumento del límite de endeudamiento del Gobierno podría tener lugar tan pronto como mañana.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, llamó a una acción rápida del profundamente dividido Congreso sobre el aumento del límite legal de US$16,7 billones para el endeudamiento del Gobierno.

Además, dijo que la capacidad de endeudamiento del país no irá más allá del 17 de octubre, cuando su departamento sólo contará con US$30.000 millones en efectivo para pagar sus compromisos.

Entre esas advertencias, los legisladores enfrentaban otra crisis potencial: cierres de agencias federales que podrían comenzar con el nuevo año fiscal el 1 de octubre, a menos que el Congreso consiga fondos de emergencia antes de que finalice septiembre.

El dinero sería usado para seguir pagando a tropas estadounidenses, para operar patrullas fronterizas, entregar almuerzos gratuitamente en las escuelas para niños pobres y para miles de otras actividades.

La incertidumbre ya está cobrando su parte entre los inversionistas. Wall Street repitió ayer jornada volátil con desenlace negativo debido a la incertidumbre política y, así, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,40%. Nasdaq también perdió 0,19%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Ataque de Irán a Israel desencadena una carrera para evitar una guerra en toda regla

El ejército israelí dijo que el 99% del bombardeo fue derribado y que ningún israelí murió después de que Irán había indicado durante días que se avecinaba

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe