MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este miércoles concluye el VIII Congreso Iberoamericano del Ceapi, en el que se concluyó que los empresarios necesitan una visión estratégica
Los empresarios de la región iberoamericana están enfrentando desafíos y oportunidades en medio de un entorno global dinámico. Estas fueron las conclusiones de VIII Congreso Iberoamericano del Ceapi, el cual concluyó este miércoles luego de tres días.
Se trata de la octava edición del encuentro empresarial, en el que hubo oportunidades de tener una visión más amplia del papel del empresariado en la sociedad. Durante el panel “El empresario que Iberoamérica necesita en el siglo XXI”, participaron el secretario general Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano, y Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En el encuentro hubo un análisis de los desafíos y oportunidades que hay en el mundo empresarial de la región. "Necesitamos empresarios activistas de las ideas. Activismo y compromiso son fundamentales en una sociedad de la información como la actual, que funciona con narrativas”, dijo Allamand.
Además, aseguró que se debe reformular el discurso del éxito empresarial mientras se dejan de lado los "complejos" y los "eufemismos". Concluyó que hay que trabajar por medir unas ganancias palpables, que son el principal indicador del éxito de una empresa.
"Las empresas exitosas tienen legítimas ganancias, y eso apuntala el crecimiento, que a su vez genera recaudación, y ello permite generar al Estado políticas públicas en beneficio de las personas”, dijo.
Iglesias dijo que la figura del empresario es clave para el desarrollo económico de la región. “Por ello, ha de tener una conciencia clara de su misión, de qué se espera de ella y del entorno que le rodea. También una actitud abierta a entender que ha de producir, ganar y sentirse solidario con el destino de su país y de su sociedad. La solidaridad es la base del crecimiento en conjunto", dijo.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas