.
MUNDO

El canciller Álvaro Leyva llegó a Roma para asistir al funeral del papa Benedicto XVI

miércoles, 4 de enero de 2023
Foto: Colprensa

El funcionario fue recibido por la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar, y el encargado de Negocios ante el Vaticano

ARTÍCULO RELACIONADO

Benedicto XVI: Un Papa valiente

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el canciller Álvaro Leyva ya llegó a Roma, para asistir al funeral que se le realizará al papa Benedicto XVI. Leyva manifestó sus condolencias al Vaticano por el fallecimiento.

El canciller Álvaro Leyva fue recibido por la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar, y el encargado de Negocios ante el Vaticano, Carlos Fernando Molina Céspedes. El funeral tendrá presencia el 5 de enero en la Plaza de San Pedro.

Mientras que el canciller Álvaro Leyva está de paso por el Vaticano, se reunirá con los funcionarios de la Embajada de Colombia ante el Vaticano, de la Embajada de Colombia en Italia y del Consulado General de Colombia en Roma.

La Cancillería informó que, “con su asistencia, el jefe de la cartera de exteriores reafirma la estrecha y permanente relación entre Colombia y la Santa Sede, su apoyo constante en los procesos orientados a la protección y la defensa de la paz".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 13/12/2025

China emitirá bonos especiales del Tesoro a muy largo plazo en 2026 para crecimiento

También se comprometió a utilizar las bonificaciones de intereses en los préstamos a hogares y empresas para ayudar a estimular el consumo

Hacienda 11/12/2025

Canciller Villavicencio critica el Nobel de Paz y justifica su ausencia en la ceremonia

La canciller Rosa Villavicencio confirmó que la delegación nacional no asistió al evento, argumentando que el galardón no debía ser otorgado “a alguien que incita a la agresión”

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas