.
MUNDO

El canciller Álvaro Leyva llegó a Roma para asistir al funeral del papa Benedicto XVI

miércoles, 4 de enero de 2023

El funcionario fue recibido por la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar, y el encargado de Negocios ante el Vaticano

ARTÍCULO RELACIONADO

Benedicto XVI: Un Papa valiente

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el canciller Álvaro Leyva ya llegó a Roma, para asistir al funeral que se le realizará al papa Benedicto XVI. Leyva manifestó sus condolencias al Vaticano por el fallecimiento.

El canciller Álvaro Leyva fue recibido por la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar, y el encargado de Negocios ante el Vaticano, Carlos Fernando Molina Céspedes. El funeral tendrá presencia el 5 de enero en la Plaza de San Pedro.

Mientras que el canciller Álvaro Leyva está de paso por el Vaticano, se reunirá con los funcionarios de la Embajada de Colombia ante el Vaticano, de la Embajada de Colombia en Italia y del Consulado General de Colombia en Roma.

La Cancillería informó que, “con su asistencia, el jefe de la cartera de exteriores reafirma la estrecha y permanente relación entre Colombia y la Santa Sede, su apoyo constante en los procesos orientados a la protección y la defensa de la paz".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/02/2023 Colombia tuvo la mayor baja en proyección de crecimiento en la región según el FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

Estados Unidos 02/02/2023 La perspectiva de Amazon decepciona por los ajustados presupuestos de los clientes

Las acciones cayeron un 2% en el comercio fuera del horario de atención, luego de haber ganado un 7% antes del cierre del mercado el jueves

Laboral 02/02/2023 Solicitudes semanales por desempleo en EE.UU. caen a un mínimo en nueve meses

La economía creó 223.000 puestos de trabajo en diciembre. Se prevé que la tasa de desempleo aumente a 3,6% desde un mínimo de más de 50 años de 3,5% en diciembre

MÁS GLOBOECONOMÍA