.
GLOBOECONOMÍA El Bundesbank descarta un escenario de deflación para la eurozona
miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"París debe dar un buen ejemplo", afirma el banquero alemán, quien subraya que el país galo tiene problemas estructurales y debe mejorar su competitividad, así como reducir el elevado nivel de gasto público.

En este sentido, Weidmann destaca que París ha comenzado a acometer estos cambios y confía en que más que el 'enfermo de Europa' consolide su rol de liderazgo en el eje franco-alemán.

Por otro lado, el presidente del Bundesbank resta importancia al bajo nivel de inflación, que atribuye al impacto conjunto de la caída de los precios de la energía y los alimentos, la apreciación del euro y los ajustes realizados por países como España o Grecia.

"No nos encontramos en un escenario de deflación autosostenida en el que los consumidores decidan aplazar sus compras", añade el 'halcón' del BCE.

En cuanto al euro, el presidente del Bundesbank recuerda que la modeda se apreció en respuesta a la mejora de la confianza de los inversores, lo que ha tenido un impacto positivo en las condiciones de negocios, permitiendo rebajar los tipos de interés a tipos excepcionalmente bajos.

"La pretensión de incrementar la competitividad de nuestras economías mediante el debilitamiento del euro no debería ser la base de la unión monetaria. Una Europa fuerte y un euro fuerte van juntos", sentencia Weidmann.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Perú Libre pide que JNE desista de intención de ampliar plazo para solicitar nulidades

Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre pidió a los peruanos mantenerse alertas sobre el proceso electoral en marcha

Estados Unidos 11/06/2021 Aerospace, American Airlines y Virgin Atlantic planean invertir en los taxis voladores

Mientras tanto, la brasileña Embraer SA dijo que está en conversaciones para fusionar su unidad de desarrollo de aviones eléctricos

Argentina 09/06/2021 La película del Producto Interno Bruto argentino es una de terror: así cayó en 60 años

Información con fuentes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, más el Maddison Project Database y la ONU

MÁS GLOBOECONOMÍA