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El presidente de la Concanaco-Servytur confía en que la décima edición del Buen Fin sea exitosa con la herramienta digital

El Economista - Ciudad de México

Ante una situación atípica por la presencia del covid-19, el programa del Buen Fin 2020 se extenderá por dos semanas para realizarse del 9 al 20 de noviembre próximo para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico, con un intento de alcanzar las ventas por 118.000 millones de pesos (US$5.462 millones) registradas durante 2019.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo que en la novena edición del Buen Fin se comercializó 118.000 millones de pesos durante 2019, “esa cifra es el objetivo de esta ocasión, deseamos superarlo, pero reconocer que las ventas minoristas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Antad muestran rezago; si logramos estar por arriba este monto será un éxito”.

Durante la presentación del evento en webinar, organizado por la Secretaría de Economía, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la iniciativa privada está comprometida con México pese a las dificultades, por lo que “es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamizar el consumo”.

Aunque Miguel Torruco, secretario de Turismo, anticipó la caída de 38,6% en la actividad turística de este año, con la presencia de 1,7 millones de visitantes que estiman dejen una derrama económica por 2.189 millones de pesos, con la contracción de 45% y una participación de 44,3% en la hotelería nacional.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, confió en que la décima edición del Buen Fin sea exitosa con la herramienta digital, en la que se ofrecerán descuentos de 10% a 60% de manera real, y con ello alcanzar las metas.

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