.
MÉXICO

El Buen Fin 2020 durará 12 días para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo en México

martes, 8 de septiembre de 2020
RIPE:

México

El presidente de la Concanaco-Servytur confía en que la décima edición del Buen Fin sea exitosa con la herramienta digital

El Economista - Ciudad de México

Ante una situación atípica por la presencia del covid-19, el programa del Buen Fin 2020 se extenderá por dos semanas para realizarse del 9 al 20 de noviembre próximo para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico, con un intento de alcanzar las ventas por 118.000 millones de pesos (US$5.462 millones) registradas durante 2019.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo que en la novena edición del Buen Fin se comercializó 118.000 millones de pesos durante 2019, “esa cifra es el objetivo de esta ocasión, deseamos superarlo, pero reconocer que las ventas minoristas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Antad muestran rezago; si logramos estar por arriba este monto será un éxito”.

Durante la presentación del evento en webinar, organizado por la Secretaría de Economía, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la iniciativa privada está comprometida con México pese a las dificultades, por lo que “es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamizar el consumo”.

Aunque Miguel Torruco, secretario de Turismo, anticipó la caída de 38,6% en la actividad turística de este año, con la presencia de 1,7 millones de visitantes que estiman dejen una derrama económica por 2.189 millones de pesos, con la contracción de 45% y una participación de 44,3% en la hotelería nacional.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, confió en que la décima edición del Buen Fin sea exitosa con la herramienta digital, en la que se ofrecerán descuentos de 10% a 60% de manera real, y con ello alcanzar las metas.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado