.
HACIENDA El Brexit puede empeorar la inflación del Reino Unido, dice Michael Saunders del BOE
lunes, 16 de mayo de 2022
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Brexit

Los comentarios a los legisladores en el Parlamento del lunes se suman al debate que hay sobre el impacto económico del Brexit

Bloomberg

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede hacer que la economía sea más sensible a la inflación, dijo un regulador de tasas del Banco de Inglaterra.

“Brexit ha reducido la producción potencial del Reino Unido”, dijo Michael Saunders, uno de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria. “También puede haber aumentado la medida en que, si hay un exceso de demanda en la economía, la inflación aumenta. Pero es un error pensar que esto será la causa de una inflación persistentemente alta en el Reino Unido”.

Los comentarios a los legisladores en el Parlamento se juntan al debate sobre el impacto económico del Brexit. El gobernador de BOE, Andrew Bailey, dijo que ha habido una caída en el comercio y el tamaño de la fuerza laboral desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y es difícil determinar cuánto de eso se debe al Brexit y cuánto al virus y otros factores.

“Si el Reino Unido se convierte en un mercado más cerrado debido al Brexit, entonces se vuelve algo inflexible”, dijo Bailey. “El mayor impacto en el mercado laboral parece ser el covid. También hay un número de migración neta allí, pero es un número pequeño. Es muy difícil separar el impacto de Covid y Brexit porque ambos han reducido el flujo de personas a través de la frontera”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 Los mercados emergentes golpeados ya están listos para una recesión en EE.UU.

Los mercados emergentes del país norteamericano están mostrando solidez para enfrentar diversas situaciones

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA