.
GLOBOECONOMÍA

El Brexit golpeará el empleo, la inversión y el nivel de vida

lunes, 25 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Sturgeon indicó hace unos días, durante la primera visita de la nueva primera ministra Theresa May a Escocia, que la celebración de un segundo referendo sobre la independencia de esta región seguía siendo altamente probable.

La política, que dio una conferencia en Edimburgo, aseguró que la independencia daría a Escocia la estabilidad que puede perder por culpa de la decisión de los británicos de dejar la UE. Escocia ya celebró un referendo en septiembre de 2014, en el que ganó la opción de seguir siendo parte de Reino Unido. 

El gobierno escocés analiza ahora de qué forma puede seguir manteniéndose como parte de la UE, una vez que Reino Unido deje el club europeo. 62% de los escoceses votó a favor de seguir en la UE en el referendo del pasado 23 de junio, frente a 48% en el conjunto del país, lo que muestra el fuerte apoyo popular a Europa en la región escocesa.

La primera ministra de Escocia indicó que teme que la salida de Reino Unido de la UE sea más abrupta de lo esperado, al comentar que el gobierno persigue “un Brexit más duro que blando”, que significaría una salida del mercado único y restricciones importantes al movimiento de personas.

También explicó que la ausencia de liderazgo y planificación tras el triunfo del Brexit fueron “evidentes” y que provocaron “algunas de las abdicaciones políticas más vergonzosas de la historia política moderna”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/05/2024 El Congreso de España aprueba definitivamente la ley de amnistía a independentistas

Se necesitaba mayoría absoluta (al menos 176 diputados) para levantar el veto del Senado, y ha salido adelante con 177 votos a favor

México 30/05/2024 Aeroméxico acuerda con sindicato ASSA aumento salarial del 4.6% para sobrecargos

Mientras que el sindicato especificó en su cuenta de la red social X que el aumento salarial será del 4.6%.

Corea del Norte 26/05/2024 Corea del Norte planea lanzar un satélite espacial entre el 27 de mayo y el 4 de junio

La notificación de la Guardia Costera japonesa se produce antes de una cumbre trilateral entre Japón, Corea del Sur y China