.
GLOBOECONOMÍA El Boeing de Malaysia Airlines transmitió datos vía satélite tras desaparecer del radar
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 personas a bordo estuvo transmitiendo datos vía satélite hasta cinco horas después de desaparecer de los radares, según informa 'The Wall Street Journal'.

El diario estadounidense, que cita a fuentes informadas sobre el asunto, revela que el vuelo MH370 transmitió de forma automática datos de velocidad y altura varias horas después de desaparecer de las pantallas de los radares.

Gracias a esta información, las tareas de búsqueda se centran ahora en zonas muy alejadas del trayecto original del aparato, que despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

La última señal enviada desde el Boeing tuvo lugar con el aparato sobre el agua, a una altura que los expertos consultados por 'The Wall Street Journal' han calificado como normal para un vuelo.

Las fuentes consultadas han admitido que desconocen el motivo por el que el avión dejó de emitir señales, sobre todo teniendo en cuenta que esta desactivación puede ser interrumpida desde el aparato por el propio piloto.

Además, añaden, si el avión siguió volando durante cinco horas más, podría haberse desplazado más de 2.200 millas náuticas desde su última posición conocida, en el Golfo de Tailandia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

MÁS GLOBOECONOMÍA