MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 personas a bordo estuvo transmitiendo datos vía satélite hasta cinco horas después de desaparecer de los radares, según informa 'The Wall Street Journal'.
El diario estadounidense, que cita a fuentes informadas sobre el asunto, revela que el vuelo MH370 transmitió de forma automática datos de velocidad y altura varias horas después de desaparecer de las pantallas de los radares.
Gracias a esta información, las tareas de búsqueda se centran ahora en zonas muy alejadas del trayecto original del aparato, que despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.
La última señal enviada desde el Boeing tuvo lugar con el aparato sobre el agua, a una altura que los expertos consultados por 'The Wall Street Journal' han calificado como normal para un vuelo.
Las fuentes consultadas han admitido que desconocen el motivo por el que el avión dejó de emitir señales, sobre todo teniendo en cuenta que esta desactivación puede ser interrumpida desde el aparato por el propio piloto.
Además, añaden, si el avión siguió volando durante cinco horas más, podría haberse desplazado más de 2.200 millas náuticas desde su última posición conocida, en el Golfo de Tailandia.
El sumo pontífice no participará en en las actividades religiosas de la Semana Mayor, a pesar de que muestra signos de recuperación
Se espera que el consejo de administración de la compañía se reúna el jueves para evaluar la propuesta ,que implicaría la gestión de ambas unidades
El FMI no mencionó acontecimientos concretos, como los aranceles generalizados que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,