.
CHINA

El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

viernes, 24 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

Reuters

El bitcoin caía más de 8% el viernes después de que el banco central de China dijo que tomaría medidas enérgicas contra el comercio de criptodivisas, prohibiendo a las bolsas extranjeras prestar servicios a los inversores de la China continental.

A las 11:36 GMT, la mayor criptodivisa cotizaba con una baja de 8,05%, a US$41.289 y las criptomonedas que suelen comerciar en paralelo con el bitcóin también bajaban. El ether se hundía más de 11%, mientras que XRP cedía 10%.

El Banco Popular de China también dijo que prohibirá a las instituciones financieras, a las empresas de pago y a las empresas de internet que faciliten el comercio de criptodivisas, y que reforzará la supervisión de los riesgos de tales actividades.

"Los mercados de criptomonedas se encuentran en un estado extremadamente frágil en general, y este tipo de caídas hablan de ello; hay un grado de pánico en el aire", dijo Joseph Edwards, jefe de investigación del corredor de criptomonedas Enigma Securities.

"Las criptomonedas siguen existiendo en una zona gris de legalidad en todos los ámbitos en China", explicó.

Las acciones de las empresas relacionadas con la criptodivisa y las cadenas de bloques también se vieron presionadas, como las firmas de minería de datos que cotizan en Estados Unidos Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital, la china SOS o la bolsa de criptomonedas Coinbase Global.

A principios de este año, las autoridades chinas dijeron que iban a tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas, lo que provocó una venta masiva de bitcoins y otras monedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda