.
BANCOS

El BCE considera que no hay ningún tipo de riesgo de contagio en la banca europea

viernes, 17 de marzo de 2023
Foto: Banco Central Europeo. Foto: Bloomberg
RIPE:

España

La primera revisión general de las instituciones financieras de grado medio y algo dejó un resultado de buenos depósitos y reservas

Expansión - Madrid

Los supervisores del BCE no han detectado riesgo de contagio a los bancos de la zona euro por la agitación del mercado, según apuntó a Reuters una fuente familiarizada con el contenido de la reunión. Los depósitos se han mantenido estables en las entidades de la zona euro y la exposición a Credit Suisse es irrelevante, según las mismas fuentes.

"El Consejo de Supervisión se reúne para intercambiar impresiones y actualizar a los miembros sobre eventos recientes en el sector bancario", ha explicado un portavoz del BCE.

Este tipo de encuentros 'ad hoc' del supervisor son habituales cuando se producen cambios muy rápidos en la situación y, según fuentes conocedoras, ya se habría reunido a principios de esta semana, después de la intervención en Estados Unidos de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

El encuentro se produce apenas un día después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, defendiera la solidez de la banca europea y expresara la disposición del banco central de suministrar liquidez si fuera necesario.

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, también recalcó que "la situación de los bancos europeos es resiliente" e indicó que el contexto es muy diferente al que derivó en la crisis financiera de 2008. Guindos señaló que las reformas llevadas a cabo desde aquella caída han conducido a unas entidades con

El vicepresidente del BCE ahondó en esa postura al señalar además que la liquidez que poseen las entidades europeas es, en la mayoría de los casos, de una altísima calidad si se mide por las principales ratios regulatorias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Bolsas 16/05/2024 Acciones que resaltan luego de los reportes trimestrales para invertir a mediano plazo

Morningstar actualizó su Best Companies to Own, un índice con base en los resultados del primer trimestre y con potencial antes de cerrar el semestre