.
El BCE advierte de que el turismo en Croacia podría verse perjudicado por el aumento de precios
CROACIA

BCE advierte que turismo en Croacia podría verse perjudicado por aumento de precios

domingo, 5 de enero de 2025

El BCE advierte de que el turismo en Croacia podría verse perjudicado por el aumento de precios

Foto: Bloomberg

En general, los precios al consumidor en Croacia aumentaron 28% en los últimos cuatro años, según la oficina nacional de estadística

Bloomberg

El gobernador del Banco Central croata, Boris Vujcic, advirtió que el vital sector turístico del país podría verse perjudicado por el impacto acumulativo de los aumentos de precios de los últimos años.

Su advertencia se produjo en un momento en que muchos turistas comienzan a buscar destinos y alojamientos para la próxima temporada de viajes de verano.

Vujcic dijo en una entrevista televisiva el domingo que los precios del turismo en Croacia habían aumentado alrededor de 50% en los últimos tres o cuatro años. Eso es mucho más que los aumentos de 20% experimentados en destinos mediterráneos competidores como Italia, Francia, Grecia, España y Malta, afirmó.

En general, los precios al consumidor en Croacia aumentaron 28% en los últimos cuatro años, según la oficina nacional de estadística.

“Es una diferencia enorme”, dijo Vujcic, que también es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, a la cadena de televisión N1 en Zagreb. “Ya hemos notado que en los últimos dos años hemos empezado a perder cuota de mercado. Tenemos que tener cuidado si queremos ser competitivos en cuanto a precios y ofrecer servicios a un precio que los clientes estén dispuestos a aceptar”.

El turismo es el sector económico más importante de Croacia y contribuye aproximadamente con 20% del producto interno bruto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque