.
El BCE advierte de que el turismo en Croacia podría verse perjudicado por el aumento de precios
CROACIA

BCE advierte que turismo en Croacia podría verse perjudicado por aumento de precios

domingo, 5 de enero de 2025

El BCE advierte de que el turismo en Croacia podría verse perjudicado por el aumento de precios

Foto: Bloomberg

En general, los precios al consumidor en Croacia aumentaron 28% en los últimos cuatro años, según la oficina nacional de estadística

Bloomberg

El gobernador del Banco Central croata, Boris Vujcic, advirtió que el vital sector turístico del país podría verse perjudicado por el impacto acumulativo de los aumentos de precios de los últimos años.

Su advertencia se produjo en un momento en que muchos turistas comienzan a buscar destinos y alojamientos para la próxima temporada de viajes de verano.

Vujcic dijo en una entrevista televisiva el domingo que los precios del turismo en Croacia habían aumentado alrededor de 50% en los últimos tres o cuatro años. Eso es mucho más que los aumentos de 20% experimentados en destinos mediterráneos competidores como Italia, Francia, Grecia, España y Malta, afirmó.

En general, los precios al consumidor en Croacia aumentaron 28% en los últimos cuatro años, según la oficina nacional de estadística.

“Es una diferencia enorme”, dijo Vujcic, que también es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, a la cadena de televisión N1 en Zagreb. “Ya hemos notado que en los últimos dos años hemos empezado a perder cuota de mercado. Tenemos que tener cuidado si queremos ser competitivos en cuanto a precios y ofrecer servicios a un precio que los clientes estén dispuestos a aceptar”.

El turismo es el sector económico más importante de Croacia y contribuye aproximadamente con 20% del producto interno bruto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/07/2026

Trump afirma que EE.UU. podría atacar a Irán de nuevo y amenaza con un nuevo bloqueo

El miércoles por la mañana, Trump dijo que creía que el alto el fuego había terminado, aunque añadió que no impediría que los negociadores continuaran dialogando

Chile 10/07/2026

Gobierno chileno formaliza baja del impuesto corporativo a 22% en ley miscelánea

La cartera de Hacienda ingresó la noche de este jueves las indicaciones finales al proyecto de reconstrucción para su trámite en el Senado. También se desechó el polémico artículo 8 sobre la IA

Hacienda 11/07/2026

Solicitudes de patentes desde Colombia pesan 3,5% del total en la región

En la región, Brasil lidera con mayor participación en el registro de patentes, alcanzado una porción de 45,6%, le sigue México, con 34% y Argentina, con 7,1% de incidencia