.
ENERGÍA

El barril del petróleo sube por baja de suministro de los países miembros de la Opep

viernes, 1 de marzo de 2019

Reuters

Los precios del petróleo subían el viernes porque un alza del suministro de Estados Unidos fue contrarrestada por una desaceleración de la economía global y una menor producción de la Opep.

El Brent ganaba 7 centavos a US$66,38 por barril, mientras que el West Texas Intermediate ganaba 28 centavos a US$57,50 el barril.

Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bombearon 30,68 millones de barriles por día (bpd) en febrero, según un sondeo de Reuters publicado el viernes, 300.000 bpd menos que en enero y el total más bajo de desde 2015.

En Venezuela, las exportaciones se han hundido en un 40% a cerca de 920.000 bpd desde que el 28 de enero, cuando el gobierno estadounidense aplicó sanciones a su industria petrolera.

La Opep, de la cual Venezuela es miembro fundador, está liderando los esfuerzos para retener alrededor de 1,2 millones de bpd de suministro del para apuntalar los precios en el mercado.

"La Opep y sus 10 aliados están haciendo su trabajo y esta vez son tercos", dijo en una nota la corredora PVM, que tiene su sede en Londres, en referencia a las restricciones de suministro que han estado vigentes desde principios de año.

La caída de la producción de la Opep coincide con un aumento de la de Estados Unidos.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el jueves que ofrecería hasta 6 millones de barriles de crudo de sus reservas de emergencia para recaudar fondos para la modernización de las reservas petroleras estratégicas del país.

También el jueves la región canadiense de Alberta elevó el volumen de crudo que podrán producir las empresas en abril a 3,66 millones de barriles por día, un incremento de 100.000 bpd respecto al límite que impuso en enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercial 25/05/2024 China es criticada en una muestra de unidad del G-7 que amenaza escalada comercial

EE.UU sigue siendo el protagonista clave en la presión a China, aunque a principios de semana, otros participantes del G-7 tenían quejas

Bolsas 25/05/2024 El carry trade está de moda en los mercados mundiales que implementan la renta fija

Los inversionistas aprovechan ingresos adicionales de divisas y bonos de mayor rendimiento, una ruta a la espera de baja de tasas

Venezuela 24/05/2024 Venezuela busca alcanzar 1,23 millones de bpd de petróleo para diciembre, ministro

En la actualidad, Venezuela cuenta con 25 taladros de perforación activa, que permitieron producción 924.000 bpd el último mes