MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El oro se ha consolidado por encima de la marca de US$4.000 la onza después de retroceder desde un máximo en octubre y sigue camino de su mejor año desde 1979.
El stock de lingotes en poder del Banco Popular de China aumentó en 30.000 onzas troy el mes pasado
El banco central de China aumentó sus reservas de oro por decimotercer mes consecutivo, según datos publicados el domingo.
El stock de lingotes en poder del Banco Popular de China aumentó en 30.000 onzas troy el mes pasado, lo que elevó el total a aproximadamente 74,12 millones de onzas troy. El ciclo de compra actual comenzó en noviembre de 2024.
El oro se ha consolidado por encima de la marca de US$4.000 la onza después de retroceder desde un máximo en octubre y sigue camino de su mejor año desde 1979. Las crecientes expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de endeudamiento en su reunión del 9 y 10 de diciembre están respaldando al metal, mientras que el mercado también espera que el próximo presidente de la Fed adopte un enfoque más moderado en materia de política monetaria.
Las compras de los bancos centrales a nivel mundial se intensificaron en octubre tras una pausa a mediados de año, según el Consejo Mundial del Oro. Las compras del sector oficial, que permiten a los países protegerse del dólar, comenzaron a expandirse tras la invasión rusa de Ucrania y la congelación de las reservas de divisas de Moscú.
El Banco Popular de China, en busca de mayor influencia financiera y posición en el mercado global de lingotes, también está cortejando a bancos centrales extranjeros con ofertas para almacenar su oro en China. Hasta el momento, ha atraído a algunos interesados, ya . entre ellos Camboya .
Taiwán mantendría un estrecho contacto y cooperación con "socios" no especificados para salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad en el Indopacífico
The Economist asegura que la sociedad debe reflexionar sobre los cambios que trae la tecnología en la crianza de los niños y adolescentes
Si sale de su escondite y emprende el viaje, Machado no tiene garantía de que el gobernante venezolano la deje regresar