MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto lo asegura Taha Saei, economista de Oxford Economics, que argumenta que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y otros compañeros responsables de política en el banco estarían subestimando la rapidez con que la inflación repuntará después de las últimas caídas del euro.
En un nuevo estudio, Saei examina un escenario donde el aumento de los precios en la zona euro promedia 2% ya en el segundo trimestre de este año y se mantendrá en este nivel a mediano plazo.
El análisis de Saei representa un marcado contraste con las propias proyecciones del BCE, que prevén una aceleración de la inflación hasta una media de solo 1,7% para el 2019, lo cual no coincide “precisamente” con la meta del banco central ligeramente inferior a 2%, como el mismo Draghi admitió el mes pasado. La tasa de inflación para la zona euro de 19 países se elevó a 1,1% en diciembre.
El estudio de Oxford Economics difiere, argumentando que a medida de que el euro se debilita ello tendrá un impacto aún más fuerte en la inflación interna de lo que calcula el Banco Central.
Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional
Andréi Melnichenko, alertó a través del medio británico que Occidente debe evitar un colapso absoluto de Rusia para prevenir una catástrofe global
Copenhague sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, superando a Viena y a Melbourne, de acuerdo con el informe del Índice de Habitabilidad Global