.
BANCOS

El Banco de Japón estudia la posibilidad de emitir yenes digitales el próximo año

miércoles, 23 de noviembre de 2022

La medida seguiría los dos años de experimentos que el BOJ ha estado llevando a cabo para decidir si emite una divisa digital

Reuters

El Banco de Japón (BOJ) comenzará los preparativos para llevar a cabo un experimento piloto con instituciones financieras privadas el próximo año para emitir un yen digital, dijo el miércoles a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La medida, ampliamente esperada, seguirá a dos años de experimentos que el BOJ ha estado llevando a cabo para decidir si emite una moneda digital del banco central (Cbdc).

El periódico Nikkei informó previamente que el BOJ iniciará experimentos piloto para lanzar un yen digital con los tres megabancos de Japón y los bancos regionales la próxima primavera.

Un portavoz del Banco de Japón no estaba disponible para hacer comentarios el miércoles, día festivo en el país.

La medida se tomará después de que el Banco de Japón concluya la segunda fase de su experimento con el Cbdc, que comenzó en abril y que durará aproximadamente un año.

Aunque el BOJ no ha tomado aún ninguna decisión sobre la emisión de su propia moneda digital, el gobernador Haruhiko Kuroda dijo en mayo que la creación de un Cbdc minorista podría ser una opción para garantizar una infraestructura segura y sin fisuras en Japón.

Kuroda también pidió entonces en un seminario que los responsables de la política monetaria mundial redoblaran sus esfuerzos para contener los riesgos que pudieran surgir del uso generalizado de las monedas digitales privadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Singapur 21/05/2024 Un muerto en un vuelo de Singapore Air que se vio afectado por fuertes turbulencias

El vuelo procedente de Reino Unido con destino a Singapur presentó fuertes turbulencias en medio del vuelo sobre Asia

Estados Unidos 19/05/2024 Amazon se acerca a un acuerdo para que Prime sea socio de la NBA, según dijo Axios

Las conversaciones, para añadir una mezcla de partidos de la temporada regular y los playoffs en Prime, son parte del empuje de Amazon en la transmisión de deportes