.
GLOBOECONOMÍA

El Banco de Inglaterra evalúa la salida de Reino Unido de la UE

sábado, 23 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La existencia de este proyecto, que debía ser confidencial, salió a la luz después de que un funcionario del banco emisor lo enviara por error al diario "The Guardian".

El proyecto lleva el nombre de "Bookend" (sujetalibros) e indica que varios analistas del banco analizan el "Brexit", la salida británica de la UE, y está dirigidos por Jon Cunliffe, actual responsable de vigilar los posibles riesgos para el país en caso de que haya un desplome del mercado de valores.

El correo electrónico en cuestión lleva fecha del 21 de mayo y fue enviado por error desde la oficina de prensa del banco emisor inglés a un periodista del periódico británico.

Sin sorpresas

"No debería provocar sorpresa -añade la nota- que el banco esté haciendo este trabajo sobre una política gubernamental. Hay una serie de problemas económicos y financieros que surgen en el contexto de la renegociación y el referéndum nacional. Es una de las responsabilidades del banco evaluarlos".

El debate sobre la permanencia del país en el bloque europeo se ha intensificado, tras la victoria del Partido Conservador en las elecciones del 7 de mayo, ya que el primer ministro, David Cameron, prometió convocar un plebiscito para 2017.

Aunque Cameron aún no ha sido específico sobre las reformas que busca, se espera que estén relacionadas con la inmigración y la justicia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

Venezuela 15/04/2024 Venezuela detiene ayer a dos funcionarios de PDVSA en investigación por corrupción

El viceministro de Petróleo, Erick Pérez, y el viceministro de Gas, Juan Santana, fueron detenidos el sábado, según una fuente con conocimiento directo de la situación

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines