.
GLOBOECONOMÍA

El Banco de Inglaterra evalúa la salida de Reino Unido de la UE

sábado, 23 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La existencia de este proyecto, que debía ser confidencial, salió a la luz después de que un funcionario del banco emisor lo enviara por error al diario "The Guardian".

El proyecto lleva el nombre de "Bookend" (sujetalibros) e indica que varios analistas del banco analizan el "Brexit", la salida británica de la UE, y está dirigidos por Jon Cunliffe, actual responsable de vigilar los posibles riesgos para el país en caso de que haya un desplome del mercado de valores.

El correo electrónico en cuestión lleva fecha del 21 de mayo y fue enviado por error desde la oficina de prensa del banco emisor inglés a un periodista del periódico británico.

Sin sorpresas

"No debería provocar sorpresa -añade la nota- que el banco esté haciendo este trabajo sobre una política gubernamental. Hay una serie de problemas económicos y financieros que surgen en el contexto de la renegociación y el referéndum nacional. Es una de las responsabilidades del banco evaluarlos".

El debate sobre la permanencia del país en el bloque europeo se ha intensificado, tras la victoria del Partido Conservador en las elecciones del 7 de mayo, ya que el primer ministro, David Cameron, prometió convocar un plebiscito para 2017.

Aunque Cameron aún no ha sido específico sobre las reformas que busca, se espera que estén relacionadas con la inmigración y la justicia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 24/05/2024 Guyana podría reasignar sus zonas de gas si Exxon no avanza con proyecto extractor

La fecha límite para decidir sobre zonas sin explotar es octubre de este año; el gobierno quiere beneficiarse del yacimiento de gas

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Reino Unido 25/05/2024 El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio