.
GLOBOECONOMÍA

El Banco de Inglaterra estudia emitir billetes de plástico

miércoles, 11 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los grandes billetes británicos de 5 y 10 libras podrían fabricarse en polímero y reducirse de tamaño. El nuevo material los hará más durables y seguros.

Mark Carney no sólo es el primer extranjero que dirige el Banco de Inglaterra en sus más de 300 años de historia. Además, va a ser el primer gobernador que cambie los tradicionales billetes de fibra de algodón por los billetes de plástico.

La institución británica anunció que estudia empezar a emitir billetes realizados en polímero por los “considerables beneficios” que ofrece este material. El precio de fabricar este tipo de billete es más caro, costará en torno a un 50% más que el actual, hecho de algodón o lino, pero resulta más resistente a la humedad y a la suciedad. Además, ofrece más garantías a la hora de evitar ser falsificado.

Se calcula que la vida de un billete de plástico supera en 2,5 veces la durabilidad de uno tradicional. El Banco de Inglaterra estima que en diez años ahorraría hasta 100 millones de libras (120 millones de euros) produciendo estos nuevos billetes.

El primer billete en modificarse será el de cinco libras, que llevará la imagen de Winston Churchill, y el segundo el de diez libras, que mostrará a la escritora Jane Austen. Los cambios se realizarían a partir de 2016. Actualmente, una veintena de países utilizan los billetes de polímero. Entre ellos se encuentran México, Nueva Zelanda y Canadá, donde Carney fue gobernador hasta el pasado verano, antes de mudarse a Londres.

El primer Banco Central en incorporar este material fue el Banco de Australia, en 1988. La decisión se tomará en diciembre. Hasta entonces, el Banco de Inglaterra abrirá un periodo consultivo con actos por todo el país para mostrar las ventajas de los nuevos billetes. Si finalmente se fabrican los nuevos billetes, se reducirán ligeramente de tamaño para que quepan mejor en las billeteras y se asemejen a los billetes de otros países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Hong Kong 15/04/2024 Hong Kong aprueba los ETF al contado de bitcoin y ethereum días antes del "halving"

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) aprobó este lunes solicitudes de importantes instituciones financieras para el lanzamiento de los fondos cotizados ETF al contado de bitcoin y ethereum al contado