MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Armas afirmó que una nueva reducción de la tasa de interés va a depender de nueva información referida a la inflación y sus determinantes
El gerente de estudios económicos del Banco Central de Perú, Adrián Armas, dijo el viernes en una conferencia telefónica que no descarta nuevos ajustes a la tasa de interés de referencia, tras reducir en la víspera el ratio a 5,50% desde 5,75%.
El ajuste de la tasa clave se produjo luego de dos meses de pausa, en momentos en que la inflación local muestra señales de desaceleración y una recuperación de la economía.
Armas afirmó que una nueva reducción de la tasa de interés va a depender de nueva información referida a la inflación y sus determinantes, incluyendo la inflación subyacente.
"En el pasado reciente las reducciones han sido graduales en línea con la nueva información (...) no se descarta por supuesto que haya nuevos ajustes en el horizonte de proyección", dijo frente a la pregunta si espera mas ajustes el resto del año.
La inflación anualizada de Perú fue de un 2,13% en julio, un nivel que se mantiene desde hace unos meses dentro del rango meta de entre 1% y 3% del banco central, según datos oficiales.
Sin considerar energía y alimentos, los precios subieron un 3,0% interanual en julio, menor al 3,1% de junio.
Perú, el tercer mayor productor mundial de cobre, ha dado en los últimos meses señales de recuperación tras una recesión en 2023, por efectos adversos del clima, protestas sociales y menor inversión. Para este año se espera un crecimiento de un 3,1%.
Es probable que las detenciones agraven las ya tensas relaciones de Venezuela con España y Estados Unidos tras las controvertidas elecciones presidenciales de julio
Un estudio de College Pulse y The Wall Street Journal resaltó que la mediana de ingresos de egresados del Massachusetts Institute of Technology es de US$133.793
El anterior gobierno de izquierda trató de maximizar los beneficios económicos del litio fomentando el desarrollo de baterías en suelo nacional. Pero el nuevo presidente prefiere no intervenir