MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incremento fue menor a las expectativas de los economistas del mercado que proyectaban un aumento de las tasas hasta 7,25%
En su más reciente reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó por unanimidad incrementar la tasa de interés de política monetaria en 150 puntos básicos, hasta 7%, menos de lo proyectado por el mercado.
El promedio de economistas consultados por Reuters esperaban un incremento hasta la tasa de 7,25%, al igual que otros 10 analistas encuestados en un sondeo aparte de Bloomberg.
El banco central chileno tomó la decisión basado en la alta inflación que vive el país, que aumentó hasta 7,8% a febrero, casi un punto porcentual arriba de sus proyecciones de diciembre. Por esto, el banco volvió a aumentar sus perspectivas de inflación de corto plazo, y ahora estima que el IPC chileno rondará el 10%.
Mientras que las expectativas del banco para la inflación a dos años permanecen por sobre 3% desde hace varios meses, situación que seguirá siendo monitoreada por el Consejo.
El Banco Central de Chile también estima que, de darse los supuestos del escenario central de este informe de política monetaria de marzo, futuros aumentos de las tasas serían menores que los realizados en los últimos trimestres.
"De todos modos, esto dependerá de la evolución del escenario macroeconómico. El IPoM que se publicará mañana contiene los detalles del escenario central, las sensibilidades y riesgos en torno a este, y sus implicancias para la evolución futura de la TPM", explico el Emisor chileno en un comunicado.
Las acciones de Google cayeron 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York el miércoles
La discusión de gastos y recursos se abrirá en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y un enfoque será cómo llegar al déficit cero
La tasa de interés oficial se sitúa actualmente entre 4,75% y 5,00%, después de que la Fed la recortó medio punto el mes pasado