.
CHILE El Banco Central de Chile incrementó sus tasas de interés 150 puntos básicos a 7,00%
martes, 29 de marzo de 2022

El incremento fue menor a las expectativas de los economistas del mercado que proyectaban un aumento de las tasas hasta 7,25%

En su más reciente reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó por unanimidad incrementar la tasa de interés de política monetaria en 150 puntos básicos, hasta 7%, menos de lo proyectado por el mercado.

El promedio de economistas consultados por Reuters esperaban un incremento hasta la tasa de 7,25%, al igual que otros 10 analistas encuestados en un sondeo aparte de Bloomberg.

El banco central chileno tomó la decisión basado en la alta inflación que vive el país, que aumentó hasta 7,8% a febrero, casi un punto porcentual arriba de sus proyecciones de diciembre. Por esto, el banco volvió a aumentar sus perspectivas de inflación de corto plazo, y ahora estima que el IPC chileno rondará el 10%.

Mientras que las expectativas del banco para la inflación a dos años permanecen por sobre 3% desde hace varios meses, situación que seguirá siendo monitoreada por el Consejo.

El Banco Central de Chile también estima que, de darse los supuestos del escenario central de este informe de política monetaria de marzo, futuros aumentos de las tasas serían menores que los realizados en los últimos trimestres.

"De todos modos, esto dependerá de la evolución del escenario macroeconómico. El IPoM que se publicará mañana contiene los detalles del escenario central, las sensibilidades y riesgos en torno a este, y sus implicancias para la evolución futura de la TPM", explico el Emisor chileno en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 04/07/2022 Los precios del gas se disparan en Europa al agudizarse los problemas de suministro

Los industrias que dependen del insumo han tenido que aumentar los precios a sus consumidores finales

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

Ecuador 01/07/2022 Protestas en Ecuador causaron pérdidas de producción de 1,99 millones de barriles

Las protestas le costaron a la compañía unos US$512,9 millones, más de la mitad en pérdida de producción, dijo Petroecuador

MÁS GLOBOECONOMÍA