.
Bitcoin
GLOBOECONOMÍA

El autoproclamado inventor del Bitcoin fue declarado culpable de desacato judicial

jueves, 19 de diciembre de 2024

Bitcoin

Foto: Bloomberg

El juez James Mellor condenó a Craig Wright, que compareció ante el tribunal a través de un enlace de video, a 12 meses de prisión

Bloomberg

Un científico informático que afirma falsamente ser el inventor de Bitcoin fue condenado a una pena de prisión suspendida después de que un juez de Londres lo declarara en desacato al tribunal tras una dolorosa derrota en un juicio. La Cryptocurrency Open Patent Alliance, un grupo de criptomonedas sin fines de lucro respaldado por Jack Dorsey, demandó a Craig Wright en 2021 después de que afirmara ser Satoshi Nakamoto y poseer los derechos de autor del documento técnico de Bitcoin.

El juez James Mellor condenó a Wright, que compareció ante el tribunal a través de un enlace de video, a 12 meses de prisión, con suspensión de dos años. Wright se negó a revelar su ubicación precisa, salvo para decir que se encontraba en Asia. No estuvo representado por abogados en el tribunal.

En marzo, el juez dictaminó categóricamente que Wright no fue la persona que inventó Bitcoin y emitió una serie de medidas cautelares contra Wright y sus empresas, incluida la prohibición de iniciar cualquier otra acción legal en relación con Bitcoin.

“En lo que respecta a cada uno de los motivos de desacato, he encontrado que cada uno de ellos está probado más allá de toda duda razonable”, dijo el juez el jueves.

El empresario australiano violó esa orden en octubre después de presentar una reclamación en el Reino Unido por US$1,1 billones por derechos de propiedad intelectual relacionados con Bitcoin, dijeron los abogados de Copa en documentos preparados para la audiencia de esta semana.

“El Dr. Wright no ha mostrado remordimiento ni se ha disculpado por sus acciones, y esto es un sello distintivo de su comportamiento”, dijo Jonathan Hough, un abogado que representa a Copa, en documentos presentados ante el tribunal. “Parece patológicamente incapaz de aceptar la responsabilidad por su mala conducta”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 05/02/2025 #HaciaAsia | Las líneas de tren más rápidas de Asia

El Shanghai Maglev en China, con una velocidad máxima de 460 kilómetros por hora, es el tren más rápido según The Indian Express

Canadá 07/02/2025 Trudeau alerta a CEOs sobre intento de Trump de anexar Canadá por minerales críticos

Desde su elección en noviembre, Trump ha dicho que Canadá podría evitar los aranceles si se convirtiera en el estado número 51

Argentina 05/02/2025 Negociaciones con FMI y tensiones externas marcan ritmo de mercados de Argentina

Las acciones argentinas aún están un 14% por debajo de sus máximos de enero y negociaciones con inversores en busca de fondos