Esta es la cuarta portada de Time en una serie del colaborador de la revista Tim O’Brien, quien ha querido representar la crisis

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Estados Unidos no vive su mejor año. En materia económica ha presentado las peores cifras de desempleo desde la Segunda Guerra Mundial, el crecimiento del PIB es negativo y las empresas han tenido que sufrir el impacto de la guerra comercial con China.

En el ámbito político se prepara para una nueva elección presidencial donde el actual mandatario Donald Trump busca la reelección mientras su contrincante Joe Biden está ganando en las encuestas.

Para completar el panorama, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios en el mundo del covid-19 ocasionando la muerte de miles de estadounidenses.

Pues este coctel de problemas hizo que Tim O’Brien, colaborador de Time, plasmara en el diseño de la portada de la próxima edición del medio a un Trump con el agua hasta los hombros, nadando con el coronavirus y alejado de la Casa Blanca. Esta es la cuarta entrega de una serie de portadas donde se mostraba a Trump en el salón Oval mientras las tormentas ocurrían en el exterior. “Sobrevive solo para estar en las olas rodeadas de coronavirus, cada uno una pequeña bomba”, dijo.