MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China califica de "irrazonables" los diálogos sobre desarme nuclear con EE.UU. y Rusia
Johnson dijo que su nueva orden tenía como objetivo proteger los derechos constitucionales de los residentes de Chicago
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, firmó el sábado una orden ejecutiva destinada a prohibir que los agentes del orden federal usen máscaras o disfraces mientras intenta evitar una amenaza del presidente Donald Trump de expandir su ofensiva contra el crimen en la ciudad.
Trump ha calificado a la ciudad gobernada por los demócratas de "desastre" y ha amenazado con desplegar a la Guardia Nacional, como ya hizo en Washington, D.C., para combatir la delincuencia y desalojar los campamentos de personas sin hogar. Agentes federales ya han estado realizando redadas de inmigración en ciudades de todo el país, lo que ha suscitado fuertes críticas de alcaldes y gobernadores demócratas.
Johnson dijo que su nueva orden tenía como objetivo proteger los derechos constitucionales de los residentes de Chicago y agregó que la ciudad buscaría todos los medios legales para resistir un despliegue federal unilateral.
“No queremos retenes militares ni vehículos blindados en nuestras calles, y no queremos ver familias destrozadas”, declaró Johnson en un comunicado de prensa. “Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger los derechos de todos los habitantes de Chicago”.
La delincuencia ha disminuido en Chicago. Los asesinatos disminuyeron 32%, alcanzando los 188 en el primer semestre del año, la cifra más baja desde 2014, según datos policiales. Los delitos violentos disminuyeron un 23% durante el mismo período y el robo de vehículos un 28%.
Por otra parte, legisladores de California y funcionarios del condado de Los Ángeles están considerando nuevas normas para prohibir el uso de mascarillas a los agentes del orden, incluidos los agentes federales de inmigración. En junio, Trump envió miles de tropas a la zona de Los Ángeles para sofocar las protestas contra la deportación y colaborar en las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina