.
JUDICIAL El alcalde Antonio Ledezma regresa a su arresto domiciliario
viernes, 4 de agosto de 2017
La República Más

Su esposa reportó la noticia a través de su cuenta de Twitter

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El dirigente político venezolano Antonio Ledezma regresó a arresto domiciliario, según informó su esposa Mitzy Capriles a través de su cuenta de Twitter.

Capriles aseguró que en la madrugada miembros del Sebin (Servicio de Inteligencia de Venezuela) lo trajeron nuevamente a su vivienda, después de que a principios de semana fuera llevado a la prisión de Ramo Verde por orden del Tribunal Supremo de Justicia, junto con Leopoldo López.

"Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El Tribunal había revocado los arrestos domiciliarios de Ledezma y López al considerar que no cumplieron con las medidas que les habían impuesto, luego de que los políticos grabaron videos invitando a marchar en contra de las elecciones del pasado fin de semana. Además, según el Gobierno, estaban alistando un plan de fuga.

"Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos", agregó la esposa de Ledezma.

Entre tanto, Lilian Tintori, esposa de López, ha denunciado que llevan más de 60 horas sin saber de él y no ha permitido que sus abogados ingresen a verlo a la prisión.

Hoy empezará a sesionar la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que la oposición prepara marchas para protestar contra ella.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/06/2021 Castillo, líder de elecciones en Perú, dijo que no permitirá quiebre de voluntad popular

El candidato presidencial obtenía 50,13% de los votos del 6 de junio; mientras que Keiko Fujimori contaba con 49,87%, en escrutinio

Hacienda 17/06/2021 Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo, según cifras preliminares de Inegi

El Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual

China 16/06/2021 China cumple su amenaza y oficializa que liberará reservas de cobre para controlar el alza de materias primas

Esta medida se suma a la tomada por el Consejo de Estado cuando indicó que habrá "tolerancia cero" en actividades ilegales relativas a los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA