.
JUDICIAL

El alcalde Antonio Ledezma regresa a su arresto domiciliario

viernes, 4 de agosto de 2017
La República Más

Su esposa reportó la noticia a través de su cuenta de Twitter

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El dirigente político venezolano Antonio Ledezma regresó a arresto domiciliario, según informó su esposa Mitzy Capriles a través de su cuenta de Twitter.

Capriles aseguró que en la madrugada miembros del Sebin (Servicio de Inteligencia de Venezuela) lo trajeron nuevamente a su vivienda, después de que a principios de semana fuera llevado a la prisión de Ramo Verde por orden del Tribunal Supremo de Justicia, junto con Leopoldo López.

"Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El Tribunal había revocado los arrestos domiciliarios de Ledezma y López al considerar que no cumplieron con las medidas que les habían impuesto, luego de que los políticos grabaron videos invitando a marchar en contra de las elecciones del pasado fin de semana. Además, según el Gobierno, estaban alistando un plan de fuga.

"Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos", agregó la esposa de Ledezma.

Entre tanto, Lilian Tintori, esposa de López, ha denunciado que llevan más de 60 horas sin saber de él y no ha permitido que sus abogados ingresen a verlo a la prisión.

Hoy empezará a sesionar la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que la oposición prepara marchas para protestar contra ella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79