.
GLOBOECONOMÍA El Aissami se defendió con anuncio en New York Times
viernes, 24 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El monto equivale a unos 3.020 salarios mínimos en Venezuela a la tasa de cambio oficial, conocida como Simadi, y a unos 18.658 salarios mínimos al tipo de cambio del mercado paralelo.

La publicación fue materia de muchas críticas en Venezuela al ser un país que se caracteriza por la escasez de alimentos y medicamentos, a causa de la difícil situación económica.

Por ejemplo, Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, un partido formado por disidentes del chavismo en Venezuela, cuestionó en su cuenta de Twitter:  “si sanción de Dep. del Tesoro de USA a Tareck es personal y no por cargo, de dónde sacó US$80.000 pal periódico y US$40.000 pa agencia y abogados?”.

Así mismo,  el analista político Victor Maldonado, se preguntó: “¿Cuál fue el presupuesto contra el que giró el ciudadano Tareck para defenderse a página completa en el NYT?”.

Aunque el periódico no especificó a BBC Mundo quién había pagado el anuncio ni cuánto había costado, sí confirmaron que el aviso fue publicado en la edición nacional de ese diario estadounidense.

El anuncio, una respuesta a la inclusión en la lista de personas relacionadas con el tráfico de drogas internacional por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, se publicó en español y en inglés en la página de la Vicepresidencia de Venezuela y a través de las redes sociales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comunicación e Información. 

El Aissami se ha declarado como un “falso positivo” porque, según él, las autoridades estadounidenses fueron engañadas por sectores políticos, grupos de presión y otros actores interesados en evitar la restauración de las relaciones entre Venezuela y EE.UU.

La primera respuesta fue por Twitter

Luego de que el pasado 13 de febrero, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (Ofac), emitiera un comunicado en el que afirmaba que El Aissami ha facilitado el envío de grandes cargamentos de droga y ha proporcionado protección a narcotraficantes, este utilizó su cuenta de Twitter para defenderse. “¡En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista! ¡Venceremos!”, escribió.

La opinión 

Martha Lucía Márquez 
Directora del instituto Pensar 
“Lo más importante para el gobierno venezolano es defender la imagen del país ante el principal socio comercial”. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Argentina 03/08/2021 Argentina recibió cerca de tres millones de dosis de Sputnik según el Gobierno ruso

Laboratorios Richmond SA comenzará a tener disponibilidad de vacunas Sputnik en Argentina a partir de esta semana con un lote inicial de 150.000 dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA