.
MÉXICO Un 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el Primer Simulacro Nacional 2021
lunes, 21 de junio de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.

El Economista - Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que durante el Simulacro Nacional 2021 funcionaron 99% de los más de 12.800 altavoces que hay en la Ciudad de México.

“Funcionó un 99%, es decir, menos de 200 no funcionaron. Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, dijo en conferencia.

La mandataria capitalina también informó que participaron alrededor de seis millones de personas y un total de 14.537 inmuebles, estos se registraron a través de la plataforma.

A la par, se instalaron los 16 Consejos de Protección Civil en las alcaldías.

Edificios públicos

Sheinbaum Pardo detalló que el proceso de evacuación del personal de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, específicamente en la Plaza de Constitución 1 y 2, duró un promedio de cuatro minutos.

“Participaron prácticamente todos los edificios de administración pública y de acuerdo con el protocolo de sismos de la Ciudad de México”, ahondó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 28/07/2021 Pemex reporta una utilidad neta de casi US$723 millones en el segundo trimestre de 2021

Los ingresos totales de la estatal, que se compone de ventas internas y las exportaciones de petróleo, aumentaron anualmente en 43%

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Estados Unidos 28/07/2021 Ventas trimestrales de McDonald's superaron las estimaciones hechas por Wall Street

Las ventas de tiendas comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 41% a nivel mundial con respecto al año anterior

MÁS GLOBOECONOMÍA