MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que durante el Simulacro Nacional 2021 funcionaron 99% de los más de 12.800 altavoces que hay en la Ciudad de México.
“Funcionó un 99%, es decir, menos de 200 no funcionaron. Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, dijo en conferencia.
La mandataria capitalina también informó que participaron alrededor de seis millones de personas y un total de 14.537 inmuebles, estos se registraron a través de la plataforma.
A la par, se instalaron los 16 Consejos de Protección Civil en las alcaldías.
Edificios públicos
Sheinbaum Pardo detalló que el proceso de evacuación del personal de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, específicamente en la Plaza de Constitución 1 y 2, duró un promedio de cuatro minutos.
“Participaron prácticamente todos los edificios de administración pública y de acuerdo con el protocolo de sismos de la Ciudad de México”, ahondó.
El fabricante del iPhone ha adoptado una postura más cautelosa respecto a los envíos, con un recorte de al menos 15%
El incidente provocó que el avión cayera en picado 4.900 metros en 30 segundos antes de que el atacante fuera reducido
La fecha final para la huelga general se decidirá en la reunión que tendrá lugar esta tarde en Madrid y para pactar los flecos del encuentro