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Las conferencias telefónicas sobre ganancias mostraron que una recesión era un tema más popular para los ejecutivos del S&P 500
Con la excepción de abril de 2020, los líderes de la empresa discutieron la desaceleración de la economía más este julio que cualquier otro mes en los últimos cinco años. Las tasas de interés estuvieron entre los cinco principales temas de llamadas de más rápido crecimiento por segundo mes consecutivo, mientras que la inflación y el gasto del consumidor también continuaron siendo de interés.
Lea lo que dijeron los ejecutivos del S&P 500 a continuación:
Desaceleración Económica (220 menciones, +1,000%) Morgan Stanley, director ejecutivo, James P. Gorman: “Si bien es posible que nos dirijamos hacia algún tipo de recesión..., francamente, estamos adivinando en esta etapa. Pero creo que es poco probable que sea una recesión profunda y dramática, al menos en los Estados Unidos. Creo que Asia está un poco atrasada, depende de cómo se despliegue Covid, y está resurgiendo un poco en algunos países. Y luego Europa... está luchando más duro en este momento debido a la guerra en Ucrania, debido a la presión sobre el gas y los precios del gas, etc.
JPMorgan Chase & Co., director ejecutivo, Jamie Dimon: “El consumidor en este momento está en excelente forma. Entonces, incluso si entramos en una recesión, están entrando en esa recesión con menos apalancamiento, en una forma mucho mejor de lo que han estado”.
Jason W. Aiken, director financiero de General Dynamics Corp: “No podemos predecir cuándo y cómo será cualquier tipo de desaceleración. Se habla mucho en el mercado sobre las tasas de interés, la inflación, el mercado de valores, el potencial de recesión, etc. Pero, para ser completamente franco con usted, aún no hemos visto ningún impacto de eso en términos de nuestra cartera de pedidos”.
Tasas de Interés (515 menciones, +228%)Baker Hughes Co., director ejecutivo Lorenzo Simonelli: “Mirando hacia la segunda mitad de 2022 y hacia 2023, los mercados petroleros enfrentan un conjunto inusual de circunstancias y desafíos. Por un lado, la perspectiva de la demanda para los próximos 12 a 18 meses se está deteriorando, ya que la inflación erosiona el poder adquisitivo de los consumidores y los bancos centrales aumentan agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación.
Por otro lado, debido a años de inversión insuficiente a nivel mundial y la posible necesidad de reemplazar los barriles rusos, las restricciones de suministro más amplias pueden mantener de manera realista los precios de las materias primas en niveles elevados, incluso en un escenario de destrucción moderada de la demanda”.
DR Horton Inc., codirector de operaciones, Paul Romanowski: “En junio, nuestro ritmo de ventas se desaceleró y nuestra tasa de cancelación aumentó cuando las tasas de interés de las hipotecas aumentaron significativamente. La tasa de cancelación para el tercer trimestre fue del 24 % en comparación con el 17 % en el trimestre del año anterior”.
Nick Fink, director ejecutivo de Fortune Brands Home & Security, Inc.: "En consonancia con el resto de la industria, estamos empezando a ver signos de una desaceleración del comportamiento del consumidor en respuesta a la inflación y las tasas de interés más altas".
Inflación (1.579 menciones, +109%)JPMorgan Chase & Co., director ejecutivo, Jamie Dimon: “Vemos el impacto de la inflación y el mayor gasto no discrecional en todos los segmentos de ingresos.
Cabe destacar que el consumidor medio gasta un 35% más año a año en gas y aproximadamente un 6% más en facturas recurrentes y otros rubros no discrecionales. Al mismo tiempo, todavía tenemos que observar un retroceso en el gasto discrecional, incluso en los segmentos de ingresos más bajos con viajes y cenas que crecen un sólido 34 % año tras año en general”.
Verizon Communications Inc., director ejecutivo, Hans Vestberg: "El entorno inflacionario está afectando claramente el comportamiento del consumidor, y también vimos una competencia intensificada por la atención del consumidor".
Paul Jacobson, director financiero de General Motors Co.: “Si observa la inflación que vimos en el trimestre, diría que aproximadamente la mitad se debe a los productos básicos y la otra mitad se divide entre la logística y otros desafíos de la cadena de suministro. que hemos visto antes.”
Gasto de consumo (89 menciones, +53%)Andrew Cecere, director ejecutivo de US Bancorp: “Lo que estamos viendo es que el consumidor todavía está en una muy buena posición. Tienen mucho colchón, tenemos $ 2.5 billones de ahorros en exceso en comparación con los niveles previos a la pandemia”.
Mondelez International Inc., director ejecutivo, Dirk Van de Put: “Los consumidores [europeos] continúan dando prioridad al gasto en comestibles. Están gastando menos en otras categorías, pero no en comestibles. La etiqueta privada no está aumentando particularmente; hay muy poca evidencia de que eso esté sucediendo. Lo que sí vemos es que los consumidores se están cambiando más a las tiendas de descuento”.
Steve Rendle, director ejecutivo de VF Corp: "Excluyendo a China, la salud del consumidor es generalmente buena en todos nuestros mercados, aunque no seré la primera persona en señalar que el sentimiento se ha suavizado, lo que ha llevado a un cambio de comportamiento entre los consumidores que se vieron obligados a ser más selectivos y cautelosos en sus gastos a corto plazo”.
Costos Laborales (533, +35%)CSX Corp, Director Ejecutivo Jim M. Foote: “Nuestra capacidad para contratar y retener nuevos trabajadores, que es vital para mejorar nuestro servicio y hacer crecer el negocio, sigue siendo un desafío. No estamos solos frente a este problema, el mercado laboral está ajustado. Los posibles reclutas tienen muchas opciones de trabajo y la pandemia ha tenido un profundo efecto en las preferencias laborales y de estilo de vida de los empleados. Nuestro proceso de contratación ha sido constante pero lento”.
Quest Diagnostics Inc., director ejecutivo electo, Jim Davis: “No somos inmunes al entorno inflacionario actual y nos las arreglamos a través del aumento de los costos de combustible y mano de obra. Al igual que muchas empresas, la rotación de empleados más alta de lo normal en algunas categorías laborales está afectando nuestra capacidad para impulsar mayores ganancias de productividad”.
Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines Group Inc.: “Mirando hacia el futuro, creo que, como industria, los salarios de los pilotos van a aumentar. Y eso es algo que la industria en su conjunto tendrá que digerir”.
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