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TECNOLOGÍA

Ejecutivos de ex-Twitter y Facebook instan a legisladores a controlar las plataformas

miércoles, 14 de septiembre de 2022

TikTok dice que almacena datos de usuarios estadounidenses en Estados Unidos y está trabajando con Oracle Corp.

Bloomberg

Un alto ejecutivo de la aplicación de video TikTok Inc., propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance Ltd., dijo a un panel del Senado de EE. UU. que está negociando con los reguladores federales para restringir el acceso a los datos de los usuarios para los empleados en China, pero se negó a comprometerse con un corte total.

El senador Rob Portman, un republicano de Ohio, pidió repetidamente a la directora de operaciones de la plataforma, Vanessa Pappas, que dijera que la compañía cerraría el acceso chino a todos los datos estadounidenses. Pappas se negó a hacerlo y, en cambio, dijo que la compañía continuará cooperando con las agencias federales en la redacción de un acuerdo para proteger los datos de los usuarios de EE. UU.

“Nuestro acuerdo final con el gobierno de EE. UU. satisfará todas las preocupaciones de seguridad nacional”, testificó Pappas el miércoles ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

Más temprano ese día, exejecutivos de Twitter y Facebook le dijeron al comité que las empresas pueden hacer más para frenar el extremismo y la desinformación, pero que no lo harán a menos que la regulación las obligue a hacerlo porque sus ganancias dependen de atraer e involucrar a los usuarios.

Mohan de YouTube negó que su negocio se beneficie de los mensajes extremos o violentos.

“Nuestros anunciantes nos han dicho en términos claros que 'no queremos que se nos asocie con contenido que promueva el odio y el extremismo violento'”, dijo Mohan. “Cuando ese contenido está en nuestra plataforma, se van”.

En respuesta a informes recientes de que Meta desmanteló el equipo responsable de abordar las inquietudes sobre los productos, conocido como el Equipo de Innovación Responsable, Cox dijo que el trabajo de las 20 personas en ese equipo se superpuso con el trabajo de integridad más amplio de la compañía, que permanece.

Cox no dijo directamente si los empleados que trabajan en el diseño del producto reciben una compensación en función de la confianza y la seguridad del producto.

Los críticos argumentan que la propiedad china de TikTok pone en riesgo a los usuarios estadounidenses. TikTok dice que almacena datos de usuarios estadounidenses en Estados Unidos y está trabajando con Oracle Corp. para crear un firewall alrededor de los datos. TikTok está bajo el escrutinio de varios organismos gubernamentales, incluido el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, o Cfius.

Esa revisión de la seguridad nacional se produce a medida que aumentan las tensiones entre EE. UU. y China por el comercio, el estado de Taiwán y la creciente asertividad militar de China. La administración Biden está buscando formas de frenar la inversión estadounidense en las industrias de China y ha extendido los aranceles de la era Trump sobre las importaciones chinas.

Pappas se encontraba entre un grupo de ejecutivos de las mayores empresas de redes sociales que se enfrentaron a preguntas escépticas del panel sobre si su necesidad de atraer usuarios está reñida con la restricción del discurso de odio, como habían alegado exempleados en su testimonio ese mismo día.

También aparecieron ante el panel Neal Mohan, director de productos de YouTube de Alphabet Inc., Chris Cox, director de productos de Meta Platforms Inc.; y Jay Sullivan, gerente general de Bluebird en Twitter Inc. Los legisladores acribillaron a los ejecutivos con preguntas sobre si las empresas amplifican la información errónea o las publicaciones que incitan a la violencia para aumentar la participación en las plataformas.

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