.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. criticó a China por vuelos cancelados y advirtió que podría tomar medidas
miércoles, 12 de enero de 2022

Cabe recordar que Beijing y Washington se han enfrentado por los servicios aéreos desde el comienzo de la pandemia en 2020

Reuters

El gobierno de Biden criticó el miércoles la decisión de China de cancelar un número creciente de vuelos desde Estados Unidos a China debido a pasajeros que luego dieron positivo por covid-19 y advirtió que podría tomar medidas en respuesta.

"Las acciones de China son incompatibles con sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Transporte Aéreo entre Estados Unidos y China. Nos estamos comprometiendo con el (gobierno chino) en esto y nos reservamos el derecho de tomar medidas regulatorias según corresponda", dijo un portavoz del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

China ordenó el miércoles la suspensión de seis vuelos más de EE. UU. a China en las próximas semanas después de un aumento en el número de pasajeros que dieron positivo por covid-19, aumentando a 70 cancelaciones obligatorias este año en un horario que ya se había reducido drásticamente.

La última suspensión afectó a dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghai y cuatro vuelos de China Southern Airlines (600029.SS) de Los Ángeles a Guangzhou.

La embajada china en Washington no hizo comentarios de inmediato.

Airlines for America, un grupo comercial que representa a United, Delta Air Lines (DAL.N) , American Airlines (AAL.O) y otros, dijo que las aerolíneas estadounidenses están en "comunicación con los gobiernos de EE. UU. y China para identificar un camino a seguir que minimice el impacto". a los viajeros".

Beijing y Washington se han enfrentado por los servicios aéreos desde el comienzo de la pandemia.

Antes de las últimas cancelaciones, tres aerolíneas estadounidenses y cuatro chinas operaban unos 20 vuelos a la semana entre los países, muy por debajo de la cifra de más de 100 por semana antes de la pandemia.

China ha estado suspendiendo vuelos con otros países, incluidos el miércoles seis vuelos en total desde Francia y Canadá.

La cantidad de vuelos cancelados en EE. UU. ha aumentado desde diciembre, ya que las infecciones causadas por la variante Ómicron se dispararon a niveles récord en EE. UU.

China casi ha cerrado sus fronteras a los viajeros, reduciendo el total de vuelos internacionales a solo 200 por semana, o el 2% de los niveles previos a la pandemia, dijo la Administración de Aviación Civil de China (Caac) en septiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

Hacienda 18/01/2022 Indicadores compuestos de la Ocde revelan el riesgo de desaceleración en el futuro

Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia habrían llegado a un pico, mientras que Colombia podría crecer por encima de lo previsto

Hacienda 18/01/2022 Tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó por séptimo mes a 5,5% en noviembre

Los países de la organización en donde más cayó el desempleo fueron Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Israel y EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA