MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras reunirse durante casi una hora con el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, Kerry señaló a la prensa que hay "pasos significativos" que EE.UU. y Francia pueden "dar juntos" para mejorar la lucha contra el terrorismo.
"Estamos coordinándonos en la lucha contra el EI (...). Todo el mundo entiende que con los ataques en el Líbano, lo que ocurrió en Egipto, en Ankara, los ataques en París, tenemos que aumentar nuestros esfuerzos para impedir la planificación de estos atentados", consideró.
Kerry, que a continuación se reunirá con el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, subrayó que Barack Obama se reunirá "pronto" con Hollande después de que este anunciase ayer ante el Parlamento que hablará con su homólogo estadounidense y con el ruso, Vladímir Putin, para crear "una única coalición internacional" contra el EI.
Para el jefe de la diplomacia de EE.UU., "EI ya ha perdido terreno" en los últimos meses, como las ciudades de Tikrit o Baiyi en Irak o "tres cuartas partes de las fronteras con Siria".
Además, Kerry agradeció la "extraordinaria respuesta" de París y de Francia ante los atentados con los que el pasado viernes asesinaron al menos a 129 personas.
Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa por segundo día consecutivo, señaló hoy el primer ministro francés, Manuel Valls.
Los objetivos de esta segunda noche consecutiva de ataques fueron un puesto de mando de la organización terrorista y un campo de entrenamiento, precisó Valls en una entrevista con la emisora de radio "France Inter".
Corea del Norte lleva décadas desarrollando un programa de armamento nuclear y se cree que dispone de material fisible suficiente para construir docenas de armas de este tipo
Israel ha intensificado una campaña para eliminar las amenazas de Hezbolá después de casi un año de intercambio de disparos de cohetes transfronterizos
El factor que determinó un IPC menor fue que la inflación interanual de la energía en la Ocde cayó hasta -0,1% en agosto desde 3,3% de julio