MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China abrió una disputa comercial con Estados Unidos para oponerse a acusaciones del país nortamericano en las que afirmó que ha puesto en su mercado exportaciones injustamente baratas.
Se trata de la octava queja comercial que China presenta contra medidas de Estados Unidos, dijo la Organización Mundial de Comercio (OMC) en un comunicado emititido.
La OMC no dijo qué productos están afectados en el caso. Sin embargo, la agencia oficial de noticias de China Xinhua citó al portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shen Danyang, quien afirmó que hay 13 medidas antidumping en cuestionamiento, que cubren productos como ductos petroleros y exportaciones por US$8.400 millones.
Estados Unidos tiene 60 días para tratar de llegar a un acuerdo tras la presentación de la queja. Después de eso, China podría pedir una resolución a la OMC.
La empresa española afronta también posibles desinversiones en Colombia y Perú. En Colombia cerró en julio de 2024 un acuerdo con Millicom para venderle la filial
Las acciones de Hertz redujeron una caída de hasta un 18% para cotizar un 11% menos antes del inicio de las operaciones normales en Nueva York el jueves
Luisa de Paz, directora de exportación de la bodega Protos, dijo que la empresa ha enviado suficientes existencias a EE.U.U para cubrir hasta seis meses