.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. vincula a un grupo de hackers de Corea del Norte para registrar un robo cripto

jueves, 14 de abril de 2022
Foto: A digital screen displays the logo of cryptocurrency Bitcoin in Hong Kong, China, on Thursday, Feb. 10, 2022. Employees all over the world are opting to get paid in cryptocurrencies, though they're still in a small minority, according to global payrolls and hiring company Deel. Photographer: Paul Yeung/Bloomberg

El Tesoro, según un portavoz, trabajó con el FBI para encontrar la billetera, cuyo uso podría exponer a otros usuarios de monedas virtuales a la amenaza de sanciones estadounidenses

Bloomberg

El Departamento del Tesoro de EE.UU. vinculó al grupo de piratería norcoreano Lazarus con el robo de más de $ 600 millones en criptomonedas de un puente de software utilizado para el popular juego Axie Infinity.

El departamento agregó una dirección de billetera Ethereum vinculada al grupo a su lista de sanciones el jueves. Más de $ 86 millones de la criptomoneda robada del puente Ronin se movieron de la billetera a través de un servicio llamado Tornado Cash que permite transferencias anónimas de tokens, según muestran los datos.

El Tesoro, según un portavoz, trabajó con el FBI para encontrar la billetera, cuyo uso podría exponer a otros usuarios de monedas virtuales a la amenaza de sanciones estadounidenses.

El FBI dijo en un comunicado que una investigación había determinado que los equipos de piratería Lazarus Group y APT38, ambos asociados con Corea del Norte, estaban detrás del robo. La oficina agregó que tales delitos generan ingresos para el régimen de Corea del Norte.

El portavoz del Tesoro, hablando bajo condición de anonimato, dijo que se podrían imponer sanciones secundarias a cualquier persona que intente apoyar al régimen de Kim Jong Un a través del lavado de dinero, la falsificación de bienes o moneda, el contrabando de dinero en efectivo o el tráfico de narcóticos. Las sanciones también se aplicarían a las personas que intenten ayudar a cualquier alto funcionario de ese gobierno.

El hackeo fue probablemente el más grande en el mundo de las criptomonedas. El puente de software se construyó para reducir el tráfico y el costo en la cadena de bloques Ethereum causado por la popularidad de Axie Infinity, que fue creado por el desarrollador Sky Mavis con sede en Vietnam. La tecnología de puente ha estado bajo fuego después de que se robaron más de $ 1 mil millones en criptomonedas en poco más de un año de los puentes criptográficos.

Los ciberdelincuentes norcoreanos lanzaron varios ataques a plataformas criptográficas que extrajeron casi 400 millones de dólares en activos digitales el año pasado, según un informe de Chainalysis. Muchos de los ataques fueron llevados a cabo por Lazarus Group, señaló la firma de investigación.

Mientras tanto, los datos de la cadena de bloques muestran que 28 000 Ether asociados con el hackeo del puente Ronin se transfirieron a Tornado Cash.

Los datos muestran que estos fondos se movieron de la billetera principal utilizada por los piratas informáticos a diferentes billeteras. En esas nuevas billeteras, se realizaron lotes de transacciones de 100 Ether a Tornado Cash.

Ronin señaló en su sitio web que el FBI atribuyó a Lazarus Group a la violación y que el Tesoro sancionó la dirección. Los representantes de Sky Mavis no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El portavoz del Tesoro dijo que el departamento busca publicar pautas de criptoseguridad cibernética para ayudar a protegerse contra actividades ilícitas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect