.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se salta revisión del Congreso para aprobar venta de artillería a Israel

viernes, 29 de diciembre de 2023

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU

Foto: Reuters

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó la venta a Israel de proyectiles de artillería de 155 mm y equipo afín sin revisión del Congreso

Bloomberg
Reuters

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó la venta a Israel de proyectiles de artillería de 155 mm y equipo afín sin revisión del Congreso, informó el viernes el Pentágono.

Blinken determinó que existe una emergencia que exige la venta inmediata a Israel, eximiendo así de los requisitos de revisión del Congreso, según el Pentágono.

La venta se produce cuando Israel intensifica su ofensiva en la Franja de Gaza. Estados Unidos presiona a Israel para que minimice el número de víctimas civiles en Gaza y le pide que reduzca la intensidad de la guerra en las próximas semanas.

El Pentágono dijo que Israel solicitó que se incluyeran espoletas, cebos y cargas en un pedido anterior de proyectiles de 155 mm. El valor total de la venta se estima en US$147.5 millones.

Es la segunda vez este mes que la administración Biden omite la revisión del Congreso de una venta de armas a Israel. El 9 de diciembre, la administración utilizó la autoridad de emergencia para permitir la venta de unos 14.000 proyectiles de tanque al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"