MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó la venta a Israel de proyectiles de artillería de 155 mm y equipo afín sin revisión del Congreso
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó la venta a Israel de proyectiles de artillería de 155 mm y equipo afín sin revisión del Congreso, informó el viernes el Pentágono.
Blinken determinó que existe una emergencia que exige la venta inmediata a Israel, eximiendo así de los requisitos de revisión del Congreso, según el Pentágono.
La venta se produce cuando Israel intensifica su ofensiva en la Franja de Gaza. Estados Unidos presiona a Israel para que minimice el número de víctimas civiles en Gaza y le pide que reduzca la intensidad de la guerra en las próximas semanas.
El Pentágono dijo que Israel solicitó que se incluyeran espoletas, cebos y cargas en un pedido anterior de proyectiles de 155 mm. El valor total de la venta se estima en US$147.5 millones.
Es la segunda vez este mes que la administración Biden omite la revisión del Congreso de una venta de armas a Israel. El 9 de diciembre, la administración utilizó la autoridad de emergencia para permitir la venta de unos 14.000 proyectiles de tanque al país.
Es el segundo avión venezolano que Estados Unidos incauta y se produce en medio de la incertidumbre sobre la postura de Trump sobre Maduro
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, aseguró que se militarizó "los puertos de manera inmediata y reforzar la presencia en la frontera norte"
NotCo está tratando de reducir costos después de haber pospuesto sus estimaciones de cuándo será rentable de 2024 a 2027