.
ESTADO UNIDOS

EE.UU. respalda distancia de un metro entre estudiantes, esto podría reabrir escuelas

viernes, 19 de marzo de 2021

Nueva recomendación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos ayuda a meta de Gobierno

Reuters

El Gobierno estadounidense actualizó el viernes sus guías de mitigación del covid-19 para reducir la distancia aceptable entre los estudiantes que portan mascarillas hasta cerca de 1 metro, desde al menos 2 metros, lo que podría allanar el camino para que muchas escuelas reabran.

La nueva recomendación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) representa una ayuda para la meta del Gobierno del presidente Joe Biden de reanudar las clases presenciales para millones de estudiantes de escuelas, sin generar rebrotes virales.

Muchas escuelas continúan con las clases remotas, más de un año después desde que el coronavirus desatara cierres extendidos de la actividad en Estados Unidos.

La nueva guía aplica para estudiantes desde el jardín hasta la escuela secundaria en zonas comunitarias con una transmisión baja y moderada de covid-19.

Los estudiantes de primaria y secundaria en comunidades con altos niveles de contagio de covid deberían permanecer a dos metros de distancia a menos que sus contactos diarios de jornada escolar estén limitados a un pequeño número de alumnos y profesores.

Los estudiantes deberían mantener los dos metros de distancia al interactuar con profesores y otro personal de la escuela, y cuando asistan a los casinos, dijeron los CDC.

Los CDC han estado bajo presión para relajar sus guías de las escuelas y su directora, Rochelle Walensky, dijo esta semana que la agencia estaba evaluando los datos, en parte respecto a un estudio de Massachusetts que sugirió que reducir los espacios de distancia social no había impactado en la transmisión del covid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La inflación estadounidense se niega a ceder y aviva los temores de que se mantenga

El índice de precios al consumidor en EE.UU. se aceleró al registrar 3,5% a pesar de que se proyectaba que se ubicara en 3,4% anual, la inflación subyacente avanzó 3,8% anual

Hacienda 11/04/2024 Los operadores de divisas deben prestarle atención tanto al dólar como al yuan chino

Las monedas asiáticas más propensos a sufrir caídas si el yuan sufre debilitamiento son el won de Corea del Sur y el baht tailandés

China 12/04/2024 Wall Street ve que el yuan volátil afectará este trimestre a los mercados emergentes

Reportes piden poner atención a la moneda china; este año, su ritmo le puede dar línea al alza o a la baja a las demás emergentes