.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. prohíbe por seguridad nacional la importación de equipos de ZTE y Huawei

viernes, 25 de noviembre de 2022
RIPE:

México

La medida constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar las empresas tecnológicas chinas para espiar a los estadounidenses

El Economista - Ciudad de México

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos también prohibió la venta o importación de equipos de las empresas Dahua, Hangzhou Hikvision Digital Technology e Hytera.

El gobierno del presidente Joe Biden prohibió las autorizaciones de nuevos equipos de telecomunicaciones de las gigantes chinas Huawei Technologies y ZTE, al considerar que representan "un riesgo inaceptable" para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dijo el viernes que adoptó las normas finales, que también prohíben la venta o importación de equipos del fabricante chino de equipos de vigilancia Dahua, la empresa de videovigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology y la firma de telecomunicaciones Hytera.

La medida constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar las empresas tecnológicas chinas para espiar a los estadounidenses.

Huawei se negó a comentar. ZTE, Dahua, Hikvision y Hytera no respondieron de inmediato a las solicitudes de declaraciones.

Rosenworcel envió la medida propuesta, que efectivamente prohíbe a las empresas vender nuevos equipos en Estados Unidos, a los otros tres comisionados para su aprobación final el mes pasado.

La FCC dijo en junio de 2021 que estaba considerando prohibir todas las autorizaciones de equipos para todas las empresas en la lista.

Esto se produjo después de la designación en marzo de 2021 de cinco empresas chinas en una lista por representar una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos: Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp Hikvision y Dahua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Estados Unidos 14/04/2024 Biden anunció que Estados Unidos no participará en la respuesta ofensiva contra Irán

Según medios estadounidenses, Joe Biden informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no tomará acciones contra Irán