.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. prohíbe por seguridad nacional la importación de equipos de ZTE y Huawei

viernes, 25 de noviembre de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

La medida constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar las empresas tecnológicas chinas para espiar a los estadounidenses

El Economista - Ciudad de México

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos también prohibió la venta o importación de equipos de las empresas Dahua, Hangzhou Hikvision Digital Technology e Hytera.

El gobierno del presidente Joe Biden prohibió las autorizaciones de nuevos equipos de telecomunicaciones de las gigantes chinas Huawei Technologies y ZTE, al considerar que representan "un riesgo inaceptable" para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dijo el viernes que adoptó las normas finales, que también prohíben la venta o importación de equipos del fabricante chino de equipos de vigilancia Dahua, la empresa de videovigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology y la firma de telecomunicaciones Hytera.

La medida constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar las empresas tecnológicas chinas para espiar a los estadounidenses.

Huawei se negó a comentar. ZTE, Dahua, Hikvision y Hytera no respondieron de inmediato a las solicitudes de declaraciones.

Rosenworcel envió la medida propuesta, que efectivamente prohíbe a las empresas vender nuevos equipos en Estados Unidos, a los otros tres comisionados para su aprobación final el mes pasado.

La FCC dijo en junio de 2021 que estaba considerando prohibir todas las autorizaciones de equipos para todas las empresas en la lista.

Esto se produjo después de la designación en marzo de 2021 de cinco empresas chinas en una lista por representar una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos: Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp Hikvision y Dahua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 30/01/2023 El indicador de sentimiento económico de la economía europea subió durante enero

La confianza de los consumidores mejoró en 1,4 puntos impulsada por una opinión "más positiva" sobre la situación económica general de su país

Bolsas 01/02/2023 Tasas de la Reserva Federal comienzan a presionar el consumo y el ahorro en EE.UU.

Hoy, la Fed llevaría sus tipos a un rango de 4,50% a 4,75%, un nivel no visto desde 2007 que ya se ve en el endeudamiento de los estadounidenses y su tasa de ahorro

Bolsas 30/01/2023 El riesgo de recesión en Alemania aumenta después de una contracción sorpresiva

Analistas prevén que la economía se estabilice en la primavera y comience a expandirse nuevamente a mitades de 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA