MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora Fitch advirtió que existe una mayor probabilidad de que Estados Unidos pierda su nota si Washington no logra un acuerdo político que impida el "abismo fiscal", la entrada en vigencia en 2013 de recortes de gastos y aumentos de impuestos por US$600.000 millones.
"No evitar el abismo fiscal (...) agravaría en lugar de disminuir la incertidumbre sobre la política fiscal, y empujaría a Estados Unidos a una recesión evitable e innecesaria", dijo Fitch en su panorama mundial 2013 publicado el miércoles.
"Eso podría erosionar el potencial a mediano plazo de crecimiento y la estabilidad financiera. En tal escenario, habría un aumento de la probabilidad de que Estados Unidos pierda su estatus AAA", agregó.
Fitch actualmente tiene una perspectiva negativa sobre la calificación soberana de Estados Unidos. La agencia rival Standard & Poor's fue la primera en despojar a Estados Unidos de su status "AAA" en agosto del año pasado.
Los futuros del Nasdaq 100 avanzaron 1,2%, con Nvidia liderando las ganancias previas a la apertura del mercado en el sector tecnológico
El Índice de Oportunidades de Henley tiene en cuenta aspectos como el potencial de ganancias, la movilidad económica y el avance profesional