MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Maduro prepara terreno para presentarse a un tercer mandato presidencial.
Miembros de la oposición excluidos de cargos públicos podrán apelar ante el tribunal más importante de Venezuela
La Casa Blanca dijo el viernes que estaba dispuesta a “pausar” el alivio de las sanciones para Venezuela, miembro de la Opep, en los próximos días a menos que haya más avances en la liberación de los presos políticos venezolanos y los estadounidenses “detenidos injustamente”.
Hablando después de una fecha límite para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumpliera ciertos compromisos, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que EE.UU. se acogió con agrado el anuncio del jueves de que los candidatos presidenciales de la oposición excluidos de cargos públicos podrían apelar ante el tribunal más alto de Venezuela.
Pero dijo que el gobierno venezolano necesitaba hacer más o de lo contrario Venezuela correría el riesgo de que EE.UU. congelara algunas sanciones relajadas reveladas a mediados de octubre en respuesta a un acuerdo entre Maduro y la oposición del país para celebrar elecciones presidenciales en 2024.
En el levantamiento más significativo de las duras sanciones de la era Trump, Washington emitió una licencia general de seis meses que autoriza las transacciones estadounidenses con el sector de petróleo y gas venezolano y una segunda licencia que autoriza operaciones de la estatal minera de oro Minerven.
Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba