.
GLOBOECONOMÍA

EE.UU. invertirá US$20 millones para impulsar energías limpias en el Caribe

jueves, 9 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Los países de esta región necesitan acceder a energía "más limpia" y a precios "asequibles", explicó Obama al inicio de su reunión en la capital de Jamaica con líderes de las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, la Casa Blanca detalló que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic) se ha comprometido a financiar el "mayor parque eólico" del sector privado en Jamaica.

Obama reiteró el tema que conversó con la primera ministra de Jaimaca, Portia Simpson Miller en una reunión previa.

"El pueblo en el Caribe está pagando mucho por la energía y podemos bajar esos costos desarrollando energías limpias y aumentando la eficiencia energética", dijo tras reunirse con la primera ministra Portia Simpson Miller, reseñó el sitio web Jamaica Gleaner.

Obama llegó anoche a Jamaica, donde se reunió con los jefes de gobierno de los países miembros del Caricom o Comunidad del Caribe, donde insistirá en su propuesta energética para esa región.

El Departamento de Energía de EE.UU. y el Ministerio de Ciencia y Energía de Jamaica firmaron hoy una declaración de intenciones para avanzar en infraestructura, almacenamiento y diversificación de combustibles, entre otros aspectos.

El Departamento de Energía de EE.UU. apoyará también proyectos regionales para mejorar la eficiencia en la industria del turismo, la mayor consumidora de energía en el Caribe.

Uno de los objetivos fundamentales de la visita de Obama a Jamaica es profundizar la cooperación energética con el Caribe.

Obama destacó hoy también que su propósito es apoyar el crecimiento económico del Caribe y una mayor integración regional.

Hay que "garantizar que nuestros Gobiernos son abiertos y transparentes, y defender los derechos humanos para todos los ciudadanos", abogó el presidente ante los líderes de Caricom.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Francia 18/06/2024 Carrefour impugna la recomendación de la multa francesa que afectó a las acciones

El Gobierno presentó el informe, de 160 páginas, a tribunal de Rennes en su papel de garante de unas relaciones de mercado justas

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027