.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. impone restricciones de visas a 28 funcionarios cubanos por represión en protestas

sábado, 9 de julio de 2022

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que las restricciones se aplicarían a miembros de alto rango del Partido Comunista

Reuters

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el sábado restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos que, dijo, estuvieron implicados en la represión de las protestas pacíficas en Cuba hace casi un año.

En un comunicado, el departamento anunció que las restricciones se aplicarían a miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba y a funcionarios que trabajan en los sectores de comunicaciones y medios de información estatales del país.

El Departamento de Estado acusó a los funcionarios del partido de establecer políticas que sometieron a cientos de personas involucradas en las protestas del 11 de julio de 2021 a detenciones violentas e injustas, juicios falsos y sentencias de prisión de décadas.

Las manifestaciones fueron las mayores protestas antigubernamentales que se han visto en décadas en la isla, que es gobernada por el Partido Comunista.

El gobierno cubano también empleó el "estrangulamiento de Internet" para impedir que la gente en Cuba se comunicara entre sí y bloquear las comunicaciones con el mundo exterior, dijo el departamento.

"Los funcionarios de los medios de comunicación del Estado siguen participando en una campaña contra los manifestantes encarcelados el 11 de julio de 2021 y sus familiares que hablan públicamente sobre los casos de sus seres queridos", dijo el Departamento de Estado.

Washington impuso las restricciones de visado en virtud de una política de la era del expresidente Ronald Reagan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Hunter Biden, culpable de mentir sobre el consumo de drogas para comprar armas

En jornadas anteriores, el presidente Biden anunció que no indultaría a su hijo en caso de que fuera hallado culpable en el juicio

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo

Alemania 08/06/2024 Alemania lanzó advertencia contra barreras comerciales para los vehículos eléctricos

Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país