.
EE.UU.

Estados Unidos da nueva exención de 30 días para venta de petróleo ruso con excepciones

jueves, 19 de marzo de 2026

La nueva licencia anula una exención de sanción similar que fue emitida el pasado 12 de marzo por el gobierno estadounidense

Reuters

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el jueves una nueva licencia general para sustituir una exención previa relativa a la venta de crudo y productos petrolíferos de origen ruso cargados en buques cisterna al 12 de marzo.

La licencia, que expira el 11 de abril, sustituye y anula una exención de sanciones similar de 30 días emitida el 12 de marzo.

Aunque las condiciones principales siguen siendo idénticas a las de la licencia emitida anteriormente, la exención del jueves excluye específicamente las transacciones relacionadas con Corea del Norte, Cuba y Crimea.

La flexibilización temporal de las sanciones al petróleo ruso forma parte del intento de Washington de controlar los precios de la energía, que se han disparado por el conflicto en Oriente Medio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/03/2026

Fiscalía española solicita multa de más de US$208,1 millones al Bbva por espionaje

Algunos de los antiguos ejecutivos del banco forman parte de la investigación, pero ningún miembro actual del Consejo de Administración está implicado en la misma, según ha indicado

EE.UU. 19/03/2026

Estados Unidos detecta drones sobre la base donde viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Los drones sobre Fort McNair llevaron a las autoridades a considerar la posibilidad de trasladar a Rubio y Hegseth, según esta información

Panamá 19/03/2026

Sinolam solicita arbitraje internacional por la cancelación de un proyecto energético

Los demandantes alegan la existencia de una campaña ilegal para monopolizar el mercado panameño de energía a partir de GNL