.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. criticó a China por vuelos cancelados y advirtió que podría tomar medidas
miércoles, 12 de enero de 2022

Cabe recordar que Beijing y Washington se han enfrentado por los servicios aéreos desde el comienzo de la pandemia en 2020

Reuters

El gobierno de Biden criticó el miércoles la decisión de China de cancelar un número creciente de vuelos desde Estados Unidos a China debido a pasajeros que luego dieron positivo por covid-19 y advirtió que podría tomar medidas en respuesta.

"Las acciones de China son incompatibles con sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Transporte Aéreo entre Estados Unidos y China. Nos estamos comprometiendo con el (gobierno chino) en esto y nos reservamos el derecho de tomar medidas regulatorias según corresponda", dijo un portavoz del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

China ordenó el miércoles la suspensión de seis vuelos más de EE. UU. a China en las próximas semanas después de un aumento en el número de pasajeros que dieron positivo por covid-19, aumentando a 70 cancelaciones obligatorias este año en un horario que ya se había reducido drásticamente.

La última suspensión afectó a dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghai y cuatro vuelos de China Southern Airlines (600029.SS) de Los Ángeles a Guangzhou.

La embajada china en Washington no hizo comentarios de inmediato.

Airlines for America, un grupo comercial que representa a United, Delta Air Lines (DAL.N) , American Airlines (AAL.O) y otros, dijo que las aerolíneas estadounidenses están en "comunicación con los gobiernos de EE. UU. y China para identificar un camino a seguir que minimice el impacto". a los viajeros".

Beijing y Washington se han enfrentado por los servicios aéreos desde el comienzo de la pandemia.

Antes de las últimas cancelaciones, tres aerolíneas estadounidenses y cuatro chinas operaban unos 20 vuelos a la semana entre los países, muy por debajo de la cifra de más de 100 por semana antes de la pandemia.

China ha estado suspendiendo vuelos con otros países, incluidos el miércoles seis vuelos en total desde Francia y Canadá.

La cantidad de vuelos cancelados en EE. UU. ha aumentado desde diciembre, ya que las infecciones causadas por la variante Ómicron se dispararon a niveles récord en EE. UU.

China casi ha cerrado sus fronteras a los viajeros, reduciendo el total de vuelos internacionales a solo 200 por semana, o el 2% de los niveles previos a la pandemia, dijo la Administración de Aviación Civil de China (Caac) en septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 02/07/2022 Rusia reduce impuesto de exportación al aceite girasol para apoyar ventas al exterior

El Ministerio de Agricultura anunció que fijó el impuesto a la exportación de aceite de girasol en US$163,3 por tonelada para julio

México 01/07/2022 La compañía Google lanza News Showcase en México para pagar por las noticias

La compañía planea sumar a 200 medios de comunicación en México. Los primeros serán grandes grupos editoriales, medios de diferentes estados, prensa escrita, nativos digitales, medios locales e independientes.

Energía 01/07/2022 Directores de empresas ligadas a la minería y el consumo reportan las dietas más altas

Un estudio IdDC que analizó a más de 700 integrantes de directorios de compañías IPSA, IGPA y de sociedades cerradas, determinó que el 70% de ellos recibe una dieta fija

MÁS GLOBOECONOMÍA