.
SALUD

EE.UU. cambia recomendaciones sobre cuarentena por exposición al covid-19

viernes, 12 de agosto de 2022
RIPE:

México

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dio a conocer que ya no recomendarán cuarentenas en escuelas o guarderías por personas expuestas al coronavirus.

El Economista - Ciudad de México

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ya no recomendarán cuarentenas ni programas de prueba en escuelas o guarderías por personas expuestas al Covid-19, informó la agencia en sus directrices actualizadas del jueves.

La agencia también dijo que ya no recomendaba que las personas no vacunadas estuvieran en cuarentena después de la exposición, ya que alrededor del 95% de la población estadounidense ha sido vacunada, ya ha tenido Covid-19, o ambas cosas.

"Esta orientación reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a avanzar hacia un punto en el que el Covid-19 ya no perturbe gravemente nuestra vida cotidiana", dijo la científica Greta Massetti de los CDC en un comunicado.

Los CDC dijeron que habían actualizado sus recomendaciones de que las personas expuestas al Covid-19 debían llevar una mascarilla de alta calidad durante 10 días y hacerse la prueba al quinto día después de la exposición, independientemente del estado de vacunación.

"Tanto la infección previa como la vacunación confieren cierta protección contra la enfermedad grave, por lo que lo más sensato es no establecer diferencias en nuestras orientaciones o recomendaciones en función del estado de vacunación en este momento", dijo la doctora Massetti a periodistas.

La guía escolar de los CDC también eliminó las recomendaciones de mantener a los niños en cohortes para reducir la probabilidad de exposición al Covid-19.

Si bien la agencia eliminó sus recomendaciones de realizar la prueba de permanencia en las escuelas, dijo que las escuelas podrían considerar la implementación de la detección de Covid-19 para las actividades de alto riesgo como los deportes de contacto cercano o en momentos clave del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales