.
ENERGÍA

EE.UU. busca acuerdos para alejar a los países del carbón antes de diálogos con Egipto

jueves, 13 de octubre de 2022

Bloomberg

Foto: John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima

Se produce en medio de negociaciones en curso con Indonesia y el trabajo para desarrollar un plan de inversión de US$8.500 millones

Bloomberg

Semanas antes de que se reúnan las negociaciones climáticas internacionales en Egipto, los funcionarios estadounidenses están trabajando para negociar planes multimillonarios para llevar a algunos de los países más poblados del mundo a formas de energía más limpias.

“Estamos muy comprometidos en negociar con Indonesia, con Vietnam, con Sudáfrica y México”, dijo en una entrevista el jueves John Kerry, el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima. “Hay mucha energía en estos esfuerzos”.

Kerry tiene previsto visitar Vietnam la próxima semana y viajará nuevamente a México antes de la cumbre climática de la ONU en noviembre, dijo. Eso se produce en medio de negociaciones en curso con Indonesia y el trabajo para desarrollar un plan de inversión detallado para una iniciativa histórica de US$8.500 millones para cambiar el sistema eléctrico de Sudáfrica lejos del carbón.

Las iniciativas regionales son parte de un esfuerzo para impulsar la energía verde y el progreso climático en los países en desarrollo, respaldando esfuerzos multilaterales más amplios. Se ha alentado a los países ricos a proporcionar financiamiento para apoyar iniciativas de energía limpia en naciones como Sudáfrica e Indonesia bajo el título de "asociaciones de transición energética justa".

“Estamos creando una fórmula mediante la cual los países pueden adoptar una transformación real para pasar a una economía de energía limpia”, dijo Kerry.

Mientras tanto, Kerry dijo que continúa presionando a Wall Street para que invierta miles de millones de dólares en proyectos de energía limpia en todo el mundo.

“Estamos trabajando en una manera de atraer capital privado a la mesa de una manera que tenga integridad ambiental y que pueda acelerar el despliegue de fondos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

Panamá 07/01/2026

El Gobierno de Panamá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.